El director de The Raid pasa a la TV

Dirigirá Gangs of London.

Desde la primera The Raid que uno sigue con atención cualquier cosa en la que trabaje Gareth Evans. El director galés tiene en marcha Apostle, mantiene los planes de avanzar con The Raid 3 y en forma reciente se supo que está detrás de un film en solitario de Deathstroke, pero hay otro proyecto que sumar a la lista de espera, uno que lo llevará a la pantalla chica. Deadline informa que el realizador debutará en la televisión con Gangs of London, un drama que será lanzado en el 2019.

El programa se ambientará en la Londres contemporánea, que es despedazada por luchas de poder que involucran a múltiples pandillas internacionales. La serie comenzará cuando la cabeza de una de estas organizaciones criminales es asesinada y el vacío de poder amenaza la paz frágil entre las otras mafias del bajomundo. Esta proviene de una idea original del realizador junto a Matt Flannery, quien ha trabajado como director de fotografía en todas sus películas. Cinemax, Sky Atlantic y Pulse Films están detrás de este próximo show, que no tiene que ver con el videojuego homónimo de PlayStation, cuyos derechos fueron curiosamente adquiridos años atrás por la última compañía, para hacer un film dirigido por Menhaj Huda (Kidulthood).

Peter Berry (The Luzhin Defence, Prime Suspect 6: The Last Witness), Clare Wilson y Joe Murtagh van a escribir los guiones junto a Flannery y Evans, en tanto que el último se ocupará de la dirección. Thomas Benski (The Witch) y Lucas Ochoa (American Honey) serán productores ejecutivos, junto a Jane Featherstone (Spooks: The Greater Good, Broadchurch) y Anna Ferguson (No Offence). Evans manifestó que espera que la serie traiga una «experiencia de visión cinematográfica» tanto en Estados Unidos como el Reino Unido, a la vez que agregó: «Fue una experiencia alucinante el saltar hacia la narración en formato extendido, explorando el mundo multicultural del crimen global, a medida que se entrecruza a lo largo de las calles de Londres». ¿La verían?