The Mercy: trailer subtitulado

Colin Firth encabeza esta biopic.

StudioCanal reveló el primer adelanto para The Mercy, biopic que tiene a Colin Firth (The King’s Speech, Kingsman: The Secret Service, Bridget Jones’s Diary) en el rol central de Donald Crowhurst. Cuando tuvimos las primeras informaciones de esta película, todo indicaba que podría ser una contendiente para los Oscar dado el tipo de historia y la cantidad de talento a bordo, tanto delante como detrás de cámaras. Algo ocurrió en el proceso para que un proyecto de estas características, y filmado en la primera mitad del 2015, recién vaya a ser estrenado en el 2018, después de la temporada de premios y tras haber navegado fuera de los radares por todo este tiempo. Aún así, el avance genera interés por ver algo más del inglés al timón de lo que debería ser un vehículo de lucimiento.

Con guión de Scott Z. Burns (The Bourne Ultimatum, Contagion), cuenta la historia del arriba mencionado, un veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado de velerismo que, en 1968, ingresó en la Carrera de Yacht Mundial, con la intención de circunnavegar alrededor del mundo. Lidiando con la soledad del viaje de 9 meses, Crowhurst empezó a reportar posiciones falsas en un intento para engañar al público, hasta que eventualmente enloqueció.

James Marsh (The Theory of Everything) es el director de este film, que también incluye en su equipo frente a cámaras a la ganadora del Premio de la Academia Rachel Weisz (The Constant Gardener, The Mummy) y David Thewlis (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Wonder Woman). Su estreno en cines del Reino Unido está previsto para febrero del 2018, en tanto que aún no se ha puesto fecha de lanzamiento en buena parte del mundo. ¿Cómo lo ven?