Avengers: Infinity War – capturas del trailer

Y analizamos paso a paso lo que se mostró.

Con poco más de cinco meses para su llegada a los cines del mundo, Marvel Studios reveló el esperado primer avance para Avengers: Infinity War. El Universo de la compañía tiene las bases sólidas como para saber que un evento cinematográfico de estas características no necesita un exceso de promoción -es mejor tener buena parte de los efectos listos antes que apurar un adelanto- y es bastante probable que no haya otro trailer hasta el estreno de Black Panther en febrero. Con ello en mente, publicamos una serie de capturas para este próximo film de los hermanos Joe y Anthony Russo (Captain America: Civil War), en tanto que vamos a analizar paso a paso qué es lo que podemos aprender de él.

Bruce Banner vuelve a la Tierra y es encontrado por Doctor Strange y Wong (Benedict Wong). No es un elemento menor el hecho de que sea el primero quien regresa, dado que en Thor: Ragnarok su personaje temía no volver a la forma humana en caso de convertirse una vez más en Hulk.

Wanda Maximoff (Scarlet Witch) y Vision definitivamente están en una relación. Captain America: Civil War ya anticipaba una cercanía y estas imágenes confirman que la ruta seguida es la de los cómics, en la que ambos están juntos. Y el segundo puede hacer a un lado el look que le dio Ultron, para adoptar una forma humana con la Gema de la Mente en la frente.

Los eventos de Civil War todavía tienen incidencia en el equipo para el comienzo de esta Guerra del Infinito, con lo que una buena forma de encarar a la gran cantidad de protagonistas de un proyecto tan masivo será la de armar grupos. Con Banner, Strange y Wong ya reunidos, no se les tarda en sumar Tony Stark.

Peter Parker no tenía sentidos arácnidos en Spider-Man: Homecoming, pero da la sensación de que han despertado justo a tiempo para la acción. Si bien la rechazó al final de su película en solitario, en esta oportunidad el Hombre Araña tendrá el traje «Iron Spider» y decide encargarse por su cuenta de lo que parece ser un portal en el cielo, por el que aparentemente desembarca Thanos. Y el Titán Loco no se anda con vueltas y le patea el trasero. Pueden tener la confianza, de todas formas, de que si hay un Vengador que no va a morir en esta oportunidad es Spider-Man, debido a que es el más joven y con una nueva trilogía en marcha compartida con otro estudio como es Sony Pictures.

El Capitán América está de regreso y con una barba que hará suspirar a las damas -pareciera que estuvo refugiado en Wakanda bajo el manto de T’Challa-. Aquí se saliva por el regreso de la armadura Hulkbuster, que esta vez se presume que no deberá contener al Gigante Esmeralda sino a Thanos y su Orden Oscura -hay un breve vistazo a Proxima Midnight mientras arroja su lanza a una figura ensombrecida, posiblemente Steve Rogers-.

La acción no puede faltar y hay muchas imágenes de guerra total. Quien no la pasa bien es Vision, otra vez en la forma que se le conoce, sometido por uno de los hijos de Thanos que busca arrancarle de la frente la Gema de la Mente. No se lo puede ver con total claridad, pero la lanza dorada que utiliza para hacerlo demuestra que se trata de Corvus Glaive, mano derecha del Titán Loco y su principal general en la Orden Oscura.

Respecto al principal antagonista, se lo puede disfrutar por primera vez en acción después de muchas películas en las que solo era una figura omnisciente por encima de todos los villanos. En el avance se puede ver a un Loki golpeado con el Tesseract / Gema del Espacio en su poder, algo que eventualmente pasará a las manos del otro, quien lo deposita en su Guantelete. Como se puede ver perfectamente, este ya cuenta con la Gema del Poder, aquella que los Guardianes de la Galaxia depositaron en las arcas de los Nova Corps. Evidentemente no duró mucho tiempo en manos seguras…

Mucho del combate que se ve en este avance transcurre en Wakanda, sitio del que podremos conocer más con la próxima Black Panther. Como se veía en el final de Civil War, la tierra de T’Challa brindaba cuidados al Soldado de Invierno y aquí se puede ver a Bucky de nuevo en pie, en plena forma y en la lucha para el lado del bien. Y para el cierre lo que es una de las grandes escenas del año, con una corrida de War Machine, el Soldado de Invierno, Black Widow, Capitán América, Hulk, Falcon, Okoye y Pantera Negra.

Una de las grandes escenas junto a la que sigue inmediatamente después, claro. Thor, que como se pudo ver a lo largo del avance tiene el parche en el ojo, conoce a los Guardianes de la Galaxia. Star-Lord con bigote, Gamora, Rocket Raccoon, Drax, Mantis y Teen Groot desembarcan en el mundo de los Vengadores con esta imagen, una que confirma que todo lo que se hizo a lo largo de estos 10 años condujo hacia aquí.

Los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus (Captain America: The First Avenger, Thor: The Dark World) escribieron el guión de esta película, cuyo elenco está encabezado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Paul Rudd, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Anthony Mackie, Tom Hiddleston, Sebastian Stan, Don Cheadle, Karen Gillan, Pom Klementieff y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, mientras que también aparecerán Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Tom Holland como Spider-Man, Chadwick Boseman como Black Panther, Josh Brolin (No Country for Old Man, Milk) como el Titán Loco y Peter Dinklage (Game of Thrones, X-Men: Days of Future Past) en un rol no aclarado, entre muchos más. El estreno en cines del mundo de la primera parte está previsto para el 4 de mayo del 2018, mientras que su continuación lo hará el 3 de mayo del 2019.