American Gods pierde a sus showrunners

Se espera que la segunda temporada llegue a mitad del 2018.

Malas noticias para los amantes de American Gods, dado que los showrunners Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Green Lantern, Alien: Covenant) decidieron dar un paso al costado de la ya confirmada segunda temporada. Deadline acercó la noticia, con el dato de crecientes choques entre la dupla y la productora FremantleMedia North America por cuestiones presupuestarias.

Aparentemente, durante el primer año de la serie los costos por episodio crecieron a niveles próximos a los de Game of Thrones y los arriba mencionados buscaban un incremento para la segunda temporada, con un pedido de $10 millones por capítulo. Ante la intención de los ejecutivos por recortar el presupuesto, eso precipitó el alejamiento de los dos que ya se lo hicieron saber al equipo creativo y al elenco. De momento no se ha encontrado a un reemplazo, en tanto que se rumoreó que Neil Gaiman (The Sandman) podría llegar a ocupar el lugar, aunque este está ocupado con Good Omens y ya adelantó en Twitter que seguirá al trabajo como hasta ahora, codo a codo con el reemplazo. Es el segundo programa que deja Fuller en el último tiempo, dado que abandonó Star Trek Discovery en forma abrupta previo al inicio de producción.

El galardonado libro da cuenta de una guerra que se está preparando entre dioses nuevos y viejos: los dioses tradicionales de raíces mitológicas de alrededor del mundo pierden creyentes en forma continua ante un advenedizo panteón de nuevos dioses, que reflejan el amor de la sociedad moderna por el dinero, la tecnología, los medios, las celebridades y las drogas. Su protagonista, Shadow Moon, es un ex convicto que se convierte en el guardaespaldas y compañero de viaje de Mr. Wednesday, un timador que en realidad es uno de los dioses antiguos, en una misión a lo largo del país para reunir fuerzas en preparación para una batalla contra las nuevas deidades. La información indica que ya está escrita la mitad de la segunda temporada, que se espera vea la luz a mediados del 2018.

Ricky Whittle (The 100, Austenland) como Shadow Moon, Ian McShane (Deadwood, John Wick) como Mr. Wednesday y Pablo Schreiber (13 Hours, Orange is the New Black) como Mad Sweeney lideraron el equipo delante de cámaras en la primera temporada, acompañados por Emily Browning (Sucker Punch, Legend), Bruce Langley (Deadly Waters), Yetide Badaki (Aquarius), Crispin Glover (Back to the Future), Jonathan Tucker (Kingdom), Cloris Leachman (Malcom in The Middle), Peter Stormare (Fargo), Chris Obi (Snow White and the Huntsman), Gillian Anderson (The X-Files), Orlando Jones (Evolution, Bedazzled) y Demore Barnes (The Unit, 12 Monkeys), entre otros. ¿Qué opinan?