Kathryn Newton se suma a Detective Pikachu

A la joven se la conoce de Supernatural y Big Little Lies.

Legendary Entertainment sigue detrás del equipo frente a cámaras de Detective Pikachu, el primer film live-action de la franquicia Pokemon, y vía The Hollywood Reporter se informa que se encontró a la protagonista femenina en Kathryn Newton (Big Little Lies, Halt and Catch Fire, Lady Bird, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri). La ascendente joven, conocida por los fanáticos de Supernatural -encabezará el potencial spin-off Wayward Sisters-, va a interpretar a Lucy, una atrevida periodista que sale en una aventura con Pikachu y el personaje de Justice Smith (The Get Down, Paper Towns).

Rob Letterman (Goosebumps, Monsters vs. Aliens) será el director de este film, a partir de un guión que escribieron Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy, las próximas Black Panther, Captain Marvel y Labyrinth) y Alex Hirsch (Gravity Falls). Originalmente se había dicho que se esperaba apurar la producción para comenzar el rodaje en el 2017, no obstante parece que este se iniciará recién el año próximo. Universal Pictures se ocupará de distribuirla a nivel mundial. El sitio que trajo esta información señala que Newton se quedó con el rol después de una intensa sesión de lecturas de guión y pruebas con otras actrices, con Natalia Dyer (Stranger Things), Haley Lu Richardson (Split) y Katherine Langford (13 Reasons Why) como algunas de las que quedaron en el camino.

Detective Pikachu fue introducido en Japón a comienzos del 2016, con un videojuego. El mismo no es el amigo fiel de Ash Ketchum, sino un Pikachu peculiar que habla y, a pesar de no ser tan poderoso como otros de su especie, es muy inteligente y asegura ser un gran detective. Un día este encuentra a un chico llamado Tim Goodman, quien es capaz de entender lo que dice. De esta forma, los dos empiezan a trabajar juntos para resolver varios misterios que ocurren entre los Pokemon de la ciudad.

Pokemon se estrenó en 1996 y comenzó como dos títulos de juegos de Game Boy, en los que los jugadores debían atrapar y entrenar a todos estos personajes -150 en un comienzo, luego el mundo se expandió-, hasta convertirse en un Maestro. La franquicia pronto creció con una extensa serie de videojuegos, cartas intercambiables y una serie de televisión que terminó de popularizarla. Desde su lanzamiento, hay 19 películas de la saga que se han estrenado, sin embargo esta será la primera incursión en el terreno del live-action. ¿Les gusta la actriz?