• Sundance 2018: primeras imágenes
    Publicado el 4 diciembre, 2017 por Migue Fernández

    Se conocieron los primeros vistazos a muchos de los prometedores títulos que se estrenarán a partir de enero.

    Mientras nos adentramos en la temporada de premios para los films estrenados en este 2017, ya podemos empezar a anticipar lo que vendrá para el año siguiente. Es que se anunciaron los títulos que serán parte del Festival Cinematográfico de Sundance del 2018 y se lanzaron las primeras fotografías de algunos de mayor perfil, junto a sus sinopsis. Entre ellos se cuentan American Animals, I Think We’re Alone Now, Lizzie, Sorry to Bother You, Wildlife, Beirut, The Catcher Was a Spy, Damsel, Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, Futile and Stupid Gesture, Hearts Beat Loud, Juliet, Naked y Arizona, los cuales tendrán su presentación entre el 18 y el 28 de enero.

    American Animals

    Bart Layton (The Imposter) es el guionista y director de esta película, cuyo elenco encabezan Evan Peters, Barry Keoghan, Blake Jenner, Jared Abrahamson, Ann Dowd y Udo Kier. Basada en una historia real, sigue a cuatro muchachos que confunden sus vidas con una película e intentan llevar adelante uno de los asaltos más audaces de la historia de Estados Unidos. Se la ha descrito como una salvaje historia de dinero, cine y la búsqueda de significado.

    I Think We’re Alone Now

    Reed Morano (Meadowland, The Handmaid’s Tale) dirige, sobre un guión de Mike Makowsky. El elenco está encabezado por Peter Dinklage (Game of Thrones, X-Men: Days of Future Past) y Elle Fanning (Maleficent, The Neon Demon). Del es un hombre que encuentra que sus fantasías más recónditas de aislamiento se ven satisfechas cuando el resto de la humanidad es evaporada en un misterioso incidente. Pero entonces una segunda sobreviviente llega y amenaza con alterar su recién descubierto sentido del orden.

    Lizzie

    Chloe Sevigny (Boys Don’t Cry, American Psycho) y Kristen Stewart (Twilight, Adventureland) encabezan este thriller psicológico de Craig William Macneill (The Boy), escrito por Bryce Kass. Basada en el asesinato de la familia de Lizzie Borden en 1892, deja al descubierto a una mujer más compleja, conmovedora y realmente aterradora, así como también su relación íntima con la joven criada irlandesa, Bridget Sullivan. Jamey Sheridan, Fiona Shaw, Kim Dickens y Denis O’Hare completan el equipo frente a cámaras.

    Sorry to Bother You

    En un futuro especulativo y distópico no tan distante, un telemarketer afroamericano llamado Cassius Green descubre una llave mágica para el éxito profesional, la cual lo impulsa hacia un universo macabro. Lakeith Stanfield, Tessa Thompson, Steven Yeun, Jermaine Fowler, Armie Hammer y Omari Hardwicke conforman el destacado elenco.

    Wildlife

    Antes llamada Wildfire, marca el debut como realizador de Paul Dano (Little Miss Sunshine, Prisoners), sobre un guión que escribió junto a su pareja Zoe Kazan (Ruby Sparks) a partir de la novela de Richard Ford de 1990. Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y Carey Mulligan (Drive, Inside Llewyn Davis) encabezan esta historia, contada a través de los ojos de un adolescente que ve cómo el matrimonio de sus padres empieza a derrumbarse luego de que la familia se muda a Montana, donde la madre conoce a otro hombre.

    Beirut

    Antes conocida como High Wire Act, tiene dirección de Brad Anderson (The Machinist, The Call) sobre un guión de Tony Gilroy (The Bourne Identity, Rogue One: A Star Wars Story). Jon Hamm, Rosamund Pike, Shea Whigham y Dean Norris encabezan el equipo frente a cámaras de este film, en el que un diplomático norteamericano viaja a Líbano en 1972 después de un trágico incidente en su hogar. Diez años más tarde, es llamado de regreso por agentes de la CIA a una Beirut destrozada por la guerra, para negociar por la vida de un amigo que dejó atrás.

    The Catcher Was a Spy

    La verdadera historia de Moe Berg, un jugador de baseball profesional, graduado de la Ivy League y abogado que hablaba nueve idiomas, además de ser un agente secreto de la OSS que ayudó a Estados Unidos a ganar la carrera para construir la bomba atómica. Paul Rudd (Ant-Man, This is 40) lidera el elenco, acompañado de Mark Strong, Sienna Miller, Jeff Daniels, Guy Pearce y Paul Giamatti. La dirección estuvo a cargo de Ben Lewin (The Sessions), con guión de Robert Rodat (Saving Private Ryan, The Patriot).

    Damsel

    Samuel Alabaster, un adinerado pionero, se aventura a lo largo de la frontera norteamericana para casarse con el amor de su vida, Penelope. Igual que Samuel, un ebrio llamado Parson Henry y un caballo en miniatura de nombre Butterscotch atraviesan el Lejano Oeste, lo que genera que su viaje alguna vez sencillo se vuelva cada vez más traicionero; desdibujando las líneas entre héroe, villano y damisela. Robert Pattinson, Mia Wasikowska, David Zellner, Robert Forster, Nathan Zellner y Joe Billingiere forman parte de esta película, que cuenta con guión y dirección de los hermanos Zellner (Kumiko, the Treasure Hunter).

    Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot

    Joaquin Phoenix (Gladiator, Her), Jonah Hill (The Wolf of Wall Street, Superbad), Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo, Carol) y Jack Black (School of Rock, Tropic Thunder) encabezan el equipo frente a cámaras de lo próximo de Gus Van Sant (Good Will Hunting, Milk). Se trata de una biopic del caricaturista cuadripléjico John Callahan. Él quedó paralizado en un accidente automovilístico a los 21 años y se volcó al dibujo como una forma de terapia. Por décadas, su trabajo generó polémica por su abordaje de temas tabú que llevaron a múltiples boicots en su ciudad natal de Portland.

    Futile and Stupid Gesture

    David Wain (Wet Hot American Summer, Role Models) es el director de esta película sobre la vida de Douglas Kenney, co-fundador de National Lampoon, la mítica revista norteamericana. Will Forte (The Last Man on Earth) y Domnhall Gleeson (Star Wars: The Force Awakens) encabezan el equipo frente a cámaras, que también cuenta con las actuaciones de Martin Mull, Matt Walsh, Joel McHale y Emmy Rossum.

    Hearts Beat Loud

    Brett Haley (I’ll See You in My Dreams, The Hero) es el director, sobre un guión que escribió junto a su socio Marc Basch. En Red Hook, Brooklyn, un padre y su hija se vuelven un improbable dúo letrista de canciones en el último verano previo a que ella se vaya a la universidad. Nick Offerman, Kiersey Clemons, Ted Danson, Sasha Lane, Blythe Danner y Toni Collette forman parte del elenco.

    Juliet, Naked

    Jesse Peretz (Our Idiot Brother) dirige esta adaptación de la novela de Nick Hornby (High Fidelity, About a Boy), sobre un guión a cuatro manos de Tamara Jenkins (The Savages), Jim Taylor (Sideways), Phil Alden Robinson (Field of Dreams) y Evgenia Peretz (Our Idiot Brother). Ethan Hawke (Boyhood), Rose Byrne (Neighbors) y Chris O’Dowd (The IT Crowd) encabezan esta conmovedora comedia romántica acerca del amor y las segundas oportunidades de la vida, que sigue a la sufrida Annie (Byrne), a su novio obsesionado con la música Duncan (O’Dowd) y a la estrella musical Tucker Crowe (Hawke), el objeto de la manía de Duncan.

    Arizona

    Jonathan Watson debuta como realizador después de haber sido director de segundas unidades en films como La La Land, The Truman Show o The Green Mile. En el marco de la crisis del 2009, esta comedia negra sigue a Cassie Fowler, una madre soltera y sufrida agente inmobiliaria cuya vida se ve dada vuelta cuando es testigo de un asesinato. Con guión de Luke Del Tredici (Brooklyn Nine-Nine), tiene en su elenco a Danny McBride, Rosemarie DeWitt, Luke Wilson, Lolli Sorenson, Elizabeth Gillies y Kaitlin Olson.

    ¿Cuál les interesa más?

  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2017 - Todos los derechos reservados.