Quentin Tarantino está detrás de un film de Star Trek

Y J.J. Abrams podría producirlo.

Quentin Tarantino ha expresado en el pasado que preferiría hacer una película de Star Trek antes que una de Star Wars y ahora llegan novedades de que aquello no es un simple sueño. Mientras está ocupado al trabajo en su novena película, Deadline reporta que el director tiene una gran idea para hacer un film de la primera saga en Paramount Pictures y que, luego de comentarla con J.J. Abrams (Star Trek Into Darkness, Star Wars: The Force Awakens), ya se ha puesto en marcha un equipo de guionistas que escucharán su propuesta y luego empezarán a desarrollar el proyecto. Y el sitio agrega que, en caso de que todo vaya sobre ruedas, Tarantino podría dirigir con el otro como productor.

Con preferencia por trabajos originales que él mismo escribe, el aclamado cineasta no ha encarado nunca una franquicia preexistente en la pantalla grande -para la televisión, en cambio, sí dirigió episodios de CSI y ER-. Por lo pronto no hay confirmación de si la película avanzará o cómo lo hará, en lo personal parece difícil que a esta altura del partido el realizador decida hacerse cargo de un film dentro de una saga con más de 50 años de vida, por más fanático que sea de aquella. Pero todo tiene sustento y curiosamente, en el pasado, expresó cómo haría una película de Star Trek.

En diálogos con Nerdist en el 2015, el director expresó disgusto con Star Trek Into Darkness pero manifestó estar a favor del elenco para este universo relanzado. En relación a las líneas temporales, aseguró que los eventos de la serie original bien podrían darse en el marco de este reboot y así es que planteó la posibilidad de rehacer episodios clásicos con grandes equipos frente a cámaras y presupuestos cinematográficos, específicamente nombrando a «City on the Edge of Forever». Y su propuesta incluyó a «Yesterday’s Enterprise», considerado uno de los mejores capítulos de la historia -uno que se adentra en cuestiones de viajes en el tiempo y realidades alteradas-, en el que Picard y su tripulación deben elegir entre alterar la línea temporal para salvar a la misteriosamente reaparecida USS Enterprise-C, lo que conduciría a una guerra total en el cuadrante galáctico, o salvar a su línea temporal y condenar a la muerte a esa nave y sus tripulantes. Habría que ver si la idea levanta vuelo, pero sin duda sería interesante ver cómo Tarantino encara un género distinto como es la ciencia ficción. ¿Qué les parece?