You Were Never Really Here: trailer subtitulado

Joaquin Phoenix se come la pantalla.

Amazon Studios reveló el potente primer adelanto para You Were Never Really Here, la aclamada vuelta a la dirección de Lynne Ramsay (We Need to Talk About Kevin, Morvern Callar). Es un sólido vistazo a este tenso thriller, que anticipa una gran actuación de parte del tres veces nominado al Premio de la Academia Joaquin Phoenix (Gladiator, Walk the Line, Her).

En ella, él interpretará a un dañado veterano de guerra, que ahora rescata a jóvenes involucradas en la trata de blancas. Sin embargo, cuando un trabajo sale mal en un burdel de Manhattan, una tormenta de violencia y poder corrupto se desata sobre él, agitando una venganza que podría llegar a ser su muerte o su despertar. Judith Roberts, Ekaterina Samsonov, John Doman, Alex Manette, Dante Pereira-Olsen y Alessandro Nivola son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras.

La realizadora inglesa, que trabajará a partir de su propia adaptación de la novela de Jonathan Ames (Bored To Death), ha mantenido un perfil bajo desde comienzos del 2013, cuando se apartó de Jane Got a Gun el primer día de rodaje tras muchos choques con los productores. Eso condujo a una de las debacles más resonantes de los últimos años, con salidas y reemplazos en el elenco y múltiples demoras en su fecha de estreno –Gavin O’Connor finalmente se hizo cargo de dicho western-, mientras que el nombre de la cineasta pasaba cada vez más desapercibido. Volvió con fuerza en el pasado Festival de Cannes, donde debutó este último trabajo y se llevó el premio al Mejor Guión, mientras que su protagonista se hizo con el de Mejor Actor. Curiosamente Amazon eligió estrenarla después de la temporada de premios, el 6 de abril del 2018. ¿Les interesa?