• Crítica de The Star / La Estrella de Belén
    Publicado el 7 diciembre, 2017 por Guido Villanueva

    Un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños.

    Para continuar con los estrenos festivos, esta vez le toca el turno a una película de animación. The Star (La Estrella de Belén) es el primer largometraje de Timothy Reckart, quien en 2013 se llevó el Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado. Esta historia familiar supone una vuelta de tuerca sobre la primera Navidad, contada desde el punto de vista de los animales, al estilo de Bugs (1998), Madagascar (2005) o tantas más a las cuales ya estamos acostumbrados.

    Basada en el relato bíblico sobre la primera festividad y el nacimiento de Jesús, nos cuenta la historia de Bo, un alegre y soñador burro de establo que, luego de librarse de su dueño, conoce a María y José, quienes esperan a ser padres del hijo de Dios. Así es como Bo, acompañado por su amigos Dave -una paloma extrovertida y refinada- y una oveja llamada Ruth, ayudarán a que la joven pareja puedan viajar a Belén para dar a luz a su hijo y escapar de las manos del rey de Judea, Herodes, quien envía un secuaz con el fin de evitar el nacimiento del “nuevo rey”.

    Más allá de ser un relato basado en una religión en particular, la película intenta por momentos despegarse de esto para sólo “contar una historia”, lográndolo solo de manera parcial. Con un guión simple pero llevadero, consigue hacer de la película disfrutable, con algunos buenos chistes que van a funcionar bien para los más chicos. Todos los personajes trabajan por química entre sus amigos: Bo junto a Dave y Ruth; Deborah, Felix y Cyrus, los tres camellos de los Reyes Magos -quienes se manejan mejor- y Thaddeus junto a Rufus, los dos perros antagonistas del largometraje. Sin embargo, la película no logra resaltar y utiliza los elementos genéricos de cualquier producción animada con animales como protagonistas.

    Aunque es muy probable que en el país se pueda ver mayormente doblada al castellano, hay que destacar que en su idioma original cuenta con varias celebridades en su elenco de voces: Steven Yeun (The Waking Dead), Zachary Levi, Kelly Clarkson y Oprah Winfrey, entre muchos otros. Esto también se hace visible en la banda sonora. Con el respaldo de grandes artistas como Fifth Harmony, Zara Larsson y Mariah Carey, la música atraviesa el pop, el country y el R&B, recibiendo el espacio necesario para cada momento.

    Con varios altibajos, The Star resulta un film de entretenimiento familiar, sobre todo si tienen hijos, nietos o sobrinos pequeños. Una historia simple, que obviamente deja su “mensaje navideño”, pero que podría haber sido más de lo que es.

    estrella25

     

     

     

     


    Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/cinescondite/htdocs/wp-content/plugins/rating-widget/view/site/top-rated.php on line 50
     
  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2017 - Todos los derechos reservados.