Alita: Battle Angel – teaser subtitulado

Robert Rodriguez (Sin City) dirige esta adaptación.

20th Century Fox dio a conocer el primer adelanto para Alita: Battle Angel, postergada adaptación que lleva la firma de Robert Rodriguez (Sin City). Es un ambicioso proyecto que luce como un paso más allá de lo que el cineasta ha hecho hasta la fecha, algo que sin duda se debe a la presencia de James Cameron (Titanic, Avatar) como productor, quien planeó dirigirla por años hasta que eventualmente cedió las riendas al otro. Hay mucho CGI, un elenco de primera línea y un deseo de seguir los lineamientos propuestos por el manga… al menos en lo que se puede apreciar en términos de estética. Por lo pronto, tiene un voto de confianza y hay que esperar que sea una buena transposición de la obra japonesa y que no se quede corta, como la mayoría de las versiones que se hacen en Hollywood.

Rosa Salazar (The Maze Runner: The Scorch Trials) tiene el rol del título, acompañada frente a cámaras por los ganadores del Premio de la Academia Christoph Waltz (Inglorious Basterds, Django Unchained), Jennifer Connelly (A Beautiful Mind, Requiem for a Dream) y Mahershala Ali (Moonlight, Luke Cage). Otros que completan la partida son Jackie Earle Haley (Watchmen, RoboCop, Little Children), Ed Skrein (Game of Thrones, The Transporter Refueled), Michelle Rodriguez (Fast & Furious), Jeff Fahey (Lost), Keean Johnson (Nashville), Casper Van Dien (Starship Troopers), Jorge Lendeborg Jr. (Spider-Man: Homecoming), Eiza González (Baby Driver) y Lana Condor (X-Men: Apocalypse). Jon Landau (Titanic) también produce a través de Lightstorm Entertainment, la compañía que tiene con James Cameron, en tanto que este último escribió el guión junto a Laeta Kalogridis (Shutter Island, Terminator Genisys).

Ambientada varios siglos en el futuro, la abandonada Alita es encontrada en un depósito de chatarra en Iron City por Ido, un cyber-doctor compasivo que lleva a la cyborg inconsciente hacia su clínica. Cuando ella despierta, no tiene recuerdos de quién es, ni tampoco reconoce el mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para Alita, toda experiencia la vive por primera vez. A medida que aprende a navegar su nueva vida y las traicioneras calles de la ciudad, Ido trata de protegerla de su misterioso pasado, mientras que su astuto nuevo amigo, Hugo, se ofrece a ayudarla a destrabar sus recuerdos. Un creciente cariño se desarrolla entre los dos, hasta que fuerzas mortíferas llegan por Alita y amenazan sus relaciones recientemente descubiertas. Es entonces cuando ella descubre que posee extraordinarias habilidades de batalla, las cuales pueden ser utilizadas para salvar a los amigos y familia que ha llegado a amar. Determinada a revelar la verdad sobre su origen, Alita se embarca en una misión que la llevará a encargarse de las injusticias de este oscuro y corrupto mundo, así como a descubrir que una joven puede cambiar el mundo en el que vive. Su estreno en cines está asignado para el 20 de julio del 2018. ¿Qué tal?