Spider-Man: Into the Spider-Verse – teaser trailer

Miles Morales debuta en la pantalla grande.

«Entra a un universo en el que más de uno usa la máscara». Sony Pictures Animation aprovechó la nueva edición de Comic-Con -una que se desarrolla en Buenos Aires y otra en Brasil- para dar a conocer el primer adelanto a Spider-Man: Into the Spider-Verse, el film animado con Miles Morales como el Hombre Araña. No es un avance que se adentre en los detalles de la historia, pero supone una introducción más que potente a este proyecto visualmente impactante, con un estilo bien definido y más audaz de lo que se podría haber supuesto.

Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás de 21 Jump Street y The LEGO Movie, traen sus talentos únicos para una visión fresca de un universo de Spider-Man diferente, con un innovador estilo visual que es el primero de su clase. El film presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las posibilidades ilimitadas del universo del Hombre Araña, donde más de uno puede vestir la máscara.

El joven Shameik Moore (Dope, The Get Down) fue convocado para encarnar a esta nueva versión de Spider-Man, mientras que Liev Schreiber (Ray Donovan, Spotlight) interpretará al villano, del que no se tienen precisiones. Mahershala Ali (Moonlight, Luke Cage) y Brian Tyree Henry (Atlanta) son los que completan el equipo de voces. Bob Persichetti, guionista de El Principito y animador en Shrek 2, Puss in Boots y Monsters vs. Aliens, hará su debut como realizador con este film, acompañado por Peter Ramsey (Rise of the Guardians). Lord y Miller escribieron el guión con Rodney Rothman (22 Jump Street), en tanto que son productores ejecutivos junto a Amy Pascal (Spider-Man: Homecoming) y Avi Arad (Iron Man).

El personaje de Miles Morales, creado por Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli, es un adolescente de ascendencia afroamericana y latina, que tomó el manto del superhéroe luego de la muerte de Peter Parker en «Ultimate Fallout #4». Él tiene algunos de los mismos poderes que el Hombre Araña original, pero también es capaz de volverse invisible por un tiempo breve e incluso cuenta con un aguijón venenoso que permite paralizar a sus enemigos. No hay detalles argumentales sobre esta próxima producción, por fuera de que Miles deberá lidiar con la escuela y su trabajo como superhéroe. Su estreno en cines está previsto para el 21 de diciembre del 2018.