Ready Player One: trailer subtitulado

Lo próximo de Steven Spielberg es un espectáculo.

Tal y como estaba previsto, Warner Bros. Pictures reveló en las últimas horas el adelanto completo para Ready Player One, esperada adaptación dirigida por Steven Spielberg (Jurassic Park, Jaws, Schindler’s List). Es reconfortante ver el regreso de uno de los cineastas más grandes de la historia por el terreno del más puro blockbuster de Hollywood, algo que lleva adelante a sus 70 años y mientras hace dramas como The Post que están en plena contienda en la temporada de premios. Es un avance en el que sucede demasiado, tanto en el mundo virtual como en el real, que se mete de lleno en el argumento y su conflicto con una infinidad de referencias y con una cuestionable elección musical. Pero mentiría si no dijera que es uno de los títulos que más anticipo del 2018.

Tye Sheridan (X-Men: Apocalypse) encabeza el equipo frente a cámaras en el rol de Wade Watts, acompañado por Olivia Cooke (Me and Earl and the Dying Girl), Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story), Simon Pegg (Star Trek, Shaun of the Dead), T.J. Miller (Deadpool, Silicon Valley), Ralph Ineson (The Witch), Hannah John-Kamen (Black Mirror) y el ganador del Oscar Mark Rylance (Bridge of Spies), entre otros. Tiene su estreno en cines previsto para el 30 de marzo del año próxim.

Eric Eason (A Better Life) y Zak Penn (The Avengers) escribieron el guión, a partir de la novela de Ernie Cline. En un futuro cercano, el marginado adolescente Wade Watts escapa de su deprimente entorno al conectarse en OASIS, una utopía virtual a nivel global donde los usuarios pueden llevar vidas alternativas idílicas. Cuando el excéntrico multimillonario que crea OASIS muere, él ofrece su vasta fortuna como el premio para una elaborada búsqueda del tesoro. Junto con jugadores de alrededor del mundo, Wade se une a la aventura y pronto se encuentra enfrentado a poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados que harán lo que sea, en el oasis o en el mundo real, para llegar primeros al tesoro. ¿Qué opinan?