Director convocado para Creed 2

Sylvester Stallone dio un paso al costado.

Meses atrás se recibió con cierta preocupación la noticia de que Sylvester Stallone iba a dirigir la secuela de la gran Creed. Afortunadamente Sly se dedicará solo a interpretar a Rocky, dado que Variety reporta que Steven Caple Jr. será quien tome las riendas dejadas por Ryan Coogler (Fruitvale Station). El joven realizador, que en su haber tiene The Land, trabajará a partir de un guión que el actor nominado al Premio de la Academia escribió junto a Cheo Hodari Coker (Luke Cage).

Lo que se informa es que Stallone y Michael B. Jordan (Chronicle, Fantastic Four) tomaron la decisión de salir en búsqueda de otro cineasta luego de debatir con los productores ejecutivos la posibilidad de que el primero dirigiera, y que fueron ellos dos los que personalmente convocaron al otro. «No podríamos sentirnos más afortunados y entusiasmados por la colaboración de Steven, Sly, Michael y los productores, para construir a partir del éxito de Creed. La combinación del talento de Steven y su visión única lo convierten en el director perfecto para continuar con el legado histórico de la franquicia Rocky», expresó Jonathan Glickman, presidente de MGM. El Semental Italiano también hizo lo suyo en Instagram: «El personaje de Adonis Creed refleja esta generación, y me parece que es importante tener a un director que sea parte de ella, por eso creo que somos afortunados de tener a Steven Caple Jr., un maravilloso talento nuevo, para que asuma las tareas de director y haga la historia lo más identificable posible… él y Michael B. Jordan entregarán un nocaut».

Esta continuación seguirá la vida de Adonis adentro y fuera del cuadrilátero, a medida que lidia con la fama, con problemas familiares y su búsqueda permanente por convertirse en campeón. Creed II también contará con la presencia de Tessa Thompson (Thor: Ragnarok), en tanto que se adelantó previamente que Dolph Lundgren sería parte de la acción como Ivan Drago. Se ha planteado que el boxeador ruso y su hijo estarían involucrados en esta segunda película, como parte de una sangrienta batalla contra Adonis Creed. Irwin Winkler, Charles Winkler, William Chartoff, David Winkler y Kevin King-Templeton serán productores, en tanto que Jordan y Guy Riedel se ocuparán de la producción ejecutiva, tarea en la que se espera se les sume Coogler. El estreno en cines del mundo está previsto para el 21 de noviembre del 2018, fecha que hay que ver si se mantiene dado que su producción se iniciará en marzo. ¿Qué tal?