The Nutcracker and the Four Realms: teaser subtitulado

Una nueva versión de El Cascanueces.

«La leyenda que conoces tiene un lado oscuro». Hace días que se supo que Joe Johnston (Captain America: The First Avenger) se haría cargo de unas tomas adicionales para The Nutcracker and the Four Realms, ocupando el lugar del director Lasse Hallström (The Cider House Rules, What’s Eating Gilbert Grape) quien se vio imposibilitado de hacerlas por cuestiones de agenda. Para mostrar que no hay problemas en el paraíso -después de todo, hoy en día la mayoría de los tanques necesita volver al set para material adicional-, Walt Disney Pictures decidió lanzar un primer adelanto para esta versión live-action de El Cascanueces, justo a tiempo para la víspera de Navidad.

Mackenzie Foy (Interstellar) es quien encabeza el equipo frente a cámaras en la piel de Clara, acompañada de Misty Copeland, quien ocupará el rol de la bailarina principal en las secuencias de danza, así como también de Morgan Freeman (The Shawshank Redemption, The Dark Knight) como el inventor Drosselmeyer, Helen Mirren (The Queen) como Mother Ginger y Keira Knightley (Pirates of the Caribbean, Pride & Prejudice, The Imitation Game) como el Hada de Azúcar. Jayden Fowora-Knight, Matthew Macfadyen (Death at a Funeral), Miranda Hart (Spy), Richard E. Grant (Logan), Sergei Polunin (Murder on the Orient Express), Jack Whitehall (Bad Education) y Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones) son algunos de los que completan el elenco. Con guión de Ashleigh Powell y producción de Mark Gordon (The Chronicles of Narnia, Saving Private Ryan), tiene su estreno en cines previsto para el 2 de noviembre del 2018.

Originalmente surgido como un cuento corto titulado The Nutcracker and the Mouse King (1816), de E.T.A. Hoffmann, tiene su adaptación más famosa en el ballet de Tchaikovsky. Todo lo que Clara desea es una llave, una única en su clase que destrabará una caja que contiene un preciado regalo de su fallecida madre. Un hilo dorado, que se le presenta en la fiesta navideña anual de su padrino Drosselmeyer, la conduce hacia su codiciada llave, que pronto desaparece hacia un extraño y misterioso mundo paralelo. Es allí que Clara encuentra a un soldado llamado Phillip, una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres reinos: el País de la Nieve, la Tierra de las Flores y el Reino de los Dulces. Clara y Phillip deben hacer frente a los ominosos Cuatro Reinos, tierra de la tirana Mother Ginger, para recuperar la llave de Clara y con suerte devolver la armonía al inestable mundo. ¿Qué tal?