• Lo mejor del 2017, según Nico Mancini
    Publicado el 29 diciembre, 2017 por Nicolás Mancini

    Los 10 mejores estrenos de este año.

    Las 10 películas del año según el amigo Nico Mancini, que incluye a aquellas vistas en festivales y no solo a los estrenos comerciales en cines argentinos.

    1. THE SHAPE OF WATER

    Una película imprescindible. Creada para amantes del cine como vos, que estás leyendo esta nota. Guillermo Del Toro vuelve a hacer magia -la película cuenta la historia de amor entre una muda y un monstruo- y se arrima al nivel de perfección de El Laberinto del Fauno. Guerra fría, intriga, romance, aventuras: hay de todo.

    2. A GHOST STORY

    David Lowery hace años que es un nombre a seguir. Cine indie estadounidense con Rooney Mara y Casey Affleck, que está toda la película abajo de una sábana. Se aleja de la estructura narrativa convencional y utiliza en función de la historia todos los recursos que ofrece el cine. Melancólica y cuasi muda, una verdadera joyita. De yapa recomiendo Ain’t Them Bodies Saints, un western romántico poderoso, dirigido por el arriba mencionado y protagonizado por la misma dupla (está en la plataforma amiga).

    3. THE DISASTER ARTIST

    Film que consagra a James Franco como director, porque como actor ya lo estaba. El hermano de Dave -que también la rompe- la descose como el complejo y particular Tommy Wiseau en la historia sobre la peor película de los últimos tiempos. Comedia llena de matices que alcanza el nivel de la Ed Wood de Tim Burton.

    4. THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI

    Quizás la película políticamente más completa del año. Tiene todo lo que debe tener un film para ganar premios estilo Globos de Oro u Oscar. Cargada de denuncia social, el director de In Bruges y Seven Psychopaths serpentea entre los hermanos Coen y Quentin Tarantino en un guión tallado a mano. Violencia, misantropía, humor violeta y actuaciones memorables.

    5. DUNKIRK

    Con perdón del Caballero de la Noche, Dunkirk es la mejor película de Christopher Nolan. El británico se muestra más maduro que en sus otras historias, dejando de lado todos los vicios que hacían que esas piezas sean algo cuestionables. Mantiene un ritmo elevadísimo y vuelve a juguetear con las estructuras. Demuestra que no hace falta hacer películas largas y cargadas de diálogos para lucirse.

    6. COCO

    La película de Pixar del año entra a las grandes ligas de la filmografía del estudio. Como todas esas que se alzan en los primeros puestos, ya sea Wall-E, Up y las Toy Story, la mexicaneada de estos tipos te hace lagrimear. Quizás el texto suene un poco más bruto que en obras pulidas como Inside Out, pero la nostalgia que evoca esta historia, en donde casi todos sus personajes son muertos, es la que resuena en el público.

    7. BLADE RUNNER 2049

    La Blade Runner de Denis Villeneuve merece este lugar porque es una secuela, a priori imposible, que sale bien parada. Si no existiera la anterior, quizás hablaríamos de algo cercano a una obra maestra. Visual y sonoramente imbatible, con un Ryan Gosling que se perfila como estrella absoluta de la industria.

    8. GOOD TIME

    Un explosivo thriller indie norteamericano que cuenta con una de las actuaciones del año. Robert Pattinson se aleja definitivamente del cine teen y protagoniza un ejercicio estilístico muy interesante. Arranca y no para, te cachetea y pasa por encima.

    9. DESEARÁS AL HOMBRE DE TU HERMANA

    Un reconocimiento a una de las producciones argentinas más jugadas de los últimos tiempos que, llamativamente, sale airosa de su situación. Podés amarla u odiarla, pero no vas a negar que Diego Kaplan te ofrece una experiencia diferente.

    10. LOGAN

    Aunque las películas de superhéroes buceen entre géneros, en la mayoría de los casos predomina en ellas el contenido sobrenatural, por así decirlo. Logan encuentra el punto exacto y lo carga de cine. Esta película es más un buen western que una de superhéroes y es la redención perfecta del simbólico Wolverine en la pantalla gigante.

     
  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2017 - Todos los derechos reservados.