Slender Man: trailer subtitulado

Sylvain White (The Losers) es el director.

Slender Man

Screen Gems reveló el primer adelanto para Slender Man, thriller de terror cuya criatura del título tiene origen en un meme. Hay una premisa sencilla en juego, con lo que este efectivo avance opta por llenarse de espeluznante imaginería antes que depender exclusivamente de mostrar al famoso monstruo.

Slender Man

El francés Sylvain White (The Losers) es el director de este film, que parte de un guión de David Birke, escritor detrás de 13 Sins y la aclamada Elle, de Paul Verhoeven. La misma girará en torno a esta figura alta, delgada y aterradora, con brazos extremadamente largos y un rostro sin rasgos, que se dice es responsable de atormentar y hacer desaparecer a incontable cantidad de niños y adolescentes. Bradley Fischer (Black Swan, White House Down), James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) y William Sherak (The Messengers, Suspiria) se cuentan entre los productores.

En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro jóvenes de secundaria llevan adelante un ritual en un intento por refutar el mito de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella es, de hecho, su última víctima. Joey King (The Conjuring), Julia Goldani-Telles (The Affair), Jaz Sinclair (Paper Towns), Kevin Chapman (Person of Interest), Annalise Basso (Captain Fantastic) y Javier Botet (Mama) encabezan el equipo frente a cámaras. Su estreno en cines está asignado para el 18 de mayo de este año.

Slender Man nació en el 2009, en un sitio de terror llamado Something Awful en el marco de un concurso de fotografías. Eric Knudsen envió imágenes de niños y una figura insertada con Photoshop a su lado, una que tenía brazos largos y una cabeza sin rostro. También se le creó una historia, que este personaje estaba involucrado en la desaparición de chicos y otros actos horribles. La idea se volvió viral y cobró vida propia de la mano de otros que expandieron el mito. Hay cortometrajes, videojuegos y HBO estrenó el documental Beware the Slenderman, de Irene Taylor Brodsky. La figura también dio pie a un caso real en el que dos jóvenes apuñalaron a una tercera, que sobrevivió al hecho. ¿Qué tal?