Crítica de Jumanji: Welcome to the Jungle

Cuando descubren un viejo videojuego del que nunca oyeron hablar, cuatro adolescentes se ven inmediatamente lanzados hacia la selva en el que este transcurre, con los cuerpos de sus avatares. Lo que descubren es que no solo juegas Jumanji… Jumanji juega contigo.

Jumanji: Welcome to the Jungle

Hoy llega a las salas Jumanji: Welcome to the Jungle, película dirigida por Jake Kadsan -realizador de Bad Teacher y Sex Tape– y escrita por Chris McKenna y Erik Sommers (The LEGO Batman Movie, Spider-Man: Homecoming) junto a Scott Rosenberg (High Fidelity) y Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2). Basada en los relatos cortos para niños de 1981 de Chris Van Allsburg y siendo una «secuela» a la de 1995, ahora vemos al mítico juego de mesa convertido en un cartucho de videojuegos que nos trae una nueva historia, bastante diferente a la anterior.

Con un argumento más que simple, esta entrega nos presenta a Spencer (Alex Wolff), Bethany (Madison Iseman), Fridge (Ser’Darius Blain) y Marta (Morgan Turner), cuatro chicos que, tras pasar un día en detención, encuentran una antigua y obsoleta consola con el cartucho de un juego: Jumanji. Una vez que comienzan a jugarlo, terminan siendo transportados dentro de este, personificados en cuatro avatares distintos. Ahora deberán terminar el juego sin perder sus vidas para volver a la realidad.

Es una película que tiene mucha comedia y que funciona bien en su conjunto. Lo bueno es el correcto equilibrio que tiene entre el humor en los diálogos con el físico. El guión es correcto y, pese a que la historia es muy simple, los buenos diálogos y el elenco son suficientes como para darnos una buena aventura cargada de risas.

Jumanji: Welcome to the Jungle

Puede resultar bastante peculiar la manera de justificarnos cómo ese famoso juego de mesa ahora aparece como un videojuego, aunque también se tiene que tener en cuenta que hubiera sido un poco difícil tener que presentar un juego con tablero y dados a una generación de chicos que crecen en un entorno con Internet y consolas de alta definición. Pero, a su vez, también se suben un poco a los aires «nostálgicos» de Stranger Things y lo presentan como un cartucho de consola de los ’90.

Si hablamos del reparto y sus protagonistas, tenemos a Dwayne «The Rock» Johnson como el arqueólogo y líder del grupo el Dr. Smolder Bravestone (avatar de Spencer) y a Karen Gillian como Ruby Roundhouse (avatar de Marta), una soldado y única chica del grupo. Sin embargo, Kevin Hart interpretando al zoólogo Franklin «Mouse» Finbar (personaje elegido por Fridge en el juego) y Jack Black como el profesor Shelly Oberonun (avatar de Bethany) son lo mejor del film. Todas las mejores escenas son traídas por ellos, dos actores que saben trabajar perfecto con el humor. Resulta una buena idea el convertir a una chica refinada, como es el personaje de Bethany, en uno como el que Black supo llevar de manera perfecta. El grupo en sí tiene muy buena química y eso se refleja en las efectivas secuencias que generan, con buen desarrollo de los personajes. También tenemos a Nick Jonas como Jefferson «Seaplane» McDonough que, si bien es el más serio, cumple y se suma muy bien al equipo. El punto más flojo es el villano, Russel Van Pelt (Bobby Canavale), ya que no parece presentarse como una verdadera amenaza y más bien funciona como «antagonista final» del juego

Jumanji es entretenimiento puro y se desenvuelve muy bien como ello. Lo importante para disfrutar de la película es dejar de abrazar el film de los ’90 y soltar la nostalgia. De esa manera, y evitando compararla constantemente con su antecesora, vamos a encontrar un film que nos puede hacer pasar un gran rato.

estrella35

 

 

 

 

[ratingwidget_toprated type=»pages» created_in=»all_time» direction=»ltr» max_items=»10″ min_votes=»1″ order=»DESC» order_by=»avgrate»]