Ridley Scott dirigiría The Merlin Saga

Con guión de Philippa Boyens (The Lord of the Rings, King Kong).

Ridley Scott

Ridley Scott rompió una suerte de récord personal durante el 2017. El hombre lanzó Alien: Covenant y planeaba dar a conocer en diciembre All the Money in the World, tarea de por sí difícil que se volvió hercúlea cuando con tan solo semanas para su fecha de estreno decidió reemplazar por completo a Kevin Spacey y volver a filmar todas sus escenas con Christopher Plummer. Uno imaginaría que el director de 80 años querría tomarse un descanso, pero no es así como él funciona, ya que tiene varios proyectos en agenda que piden pista. Y Variety suma otro, dado que se encuentra en diálogos para dirigir The Merlin Saga para Disney.

El sitio reporta que su productora Scott Free también está en negociaciones para producir junto a Gil Netter (Life of Pi, The Blind Side), en tanto que Philippa Boyens (The Lord of the Rings: The Return of the King, King Kong) es la escritora. Lo que se indica es que, si bien no está cerrado el acuerdo, podría tratarse de la próxima película del cineasta. Vale señalar que días atrás se decía que su siguiente trabajo sería The Cartel, en tanto que también tiene en mente avanzar con Battle of Britain y una nueva Alien, entre varias más.

Basada en los libros de T.A. Barron, la saga sigue la historia del origen de un joven Merlin que eventualmente se convertiría en el mentor del Rey Arturo, la clásica figura literaria. Publicado en 1996, el primero se describe así: «Un enfurecido mar arroja a un chico hasta las costas de la antigua Gales. Dado por muerto, no tiene memoria, nombre, ni hogar. Pero es su determinación por saber quién es -para aprender la verdad acerca de sus misteriosos poderes- lo que lo lleva a una tierra rara y encantada. Y es ahí donde descubre que el destino de este lugar y su búsqueda personal están extrañamente conectadas». La «Saga Merlin», que posee un total de 12 libros, es una de las dos producciones que se desarrollan vinculadas al personaje dentro del estudio, siendo la otra una versión live-action de Sword in the Stone para la cual Scott también mantuvo reuniones. ¿Qué tal?