Oyelowo, Collins y West para Les Misérables

Será una mini-serie no musical en 6 partes.

Les Misérables

David Oyelowo (Selma, Rise of the Planet of the Apes), Lily Collins (The Mortal Instruments: City of Bones, Okja) y Dominic West (The Wire, 300) fueron convocados como los protagonistas de Les Misérables, la adaptación televisiva que se prepara de la aclamada novela de Victor Hugo. El clásico será llevado a la pantalla chica en la forma de una mini-serie en 6 partes, que estrenará BBC.

Andrew Davies (War & Peace, Mr Selfridge, House of Cards) será el encargado de esta nueva versión, en la que irá de regreso a la fuente y profundizará en las múltiples capas del libro del autor francés, indagando en la relación de gato y ratón de Javert y Jean Valjean, ante el épico entorno de una Francia en una época de malestar civil. La novela es un testimonio de las luchas de las clases bajas francesas y de hasta dónde están dispuestas a ir para sobrevivir. A lo largo de 6 horas, la serie traerá a la vida a un vasto e inolvidable grupo de personajes y contará la historia de Jean Valjean (West), un antiguo convicto incapaz de escapar de la sombra de su pasado, y su implacable persecución de parte del escalofriante oficial Javert (Oyelowo).

Collins interpretará a Fantine -papel que le valió a Anne Hathaway su Oscar-, una mujer que ha sacrificado todo por su pequeña hija Cosette (Ellie Bamber). El elenco también incluye a Adeel Akhtar (The Big Sick) y Olivia Colman (The Night Manager) como Monsieur y Madame Thénardier, además de Josh O’Connor (Florence Foster Jenkins) como Marius y Erin Kellyman (Raised by Wolves) como Éponine. Davies manifestó previamente que planeaba hacerle justicia a la obra maestra del autor francés, dado que la mayoría está familiarizada con la versión musical y no es eso lo que se hará aquí. De momento no hay fecha tentativa de estreno. ¿Les interesa?