Trust: trailer subtitulado

El secuestro de John Paul Getty III, según la mirada de Danny Boyle.

Trust

FX dio a conocer el adelanto completo para Trust, proyecto centrado en el secuestro del nieto del multimillonario Jean Paul Getty, que lleva la firma de Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millonaire, Steve Jobs). La cadena planeaba estrenar la serie este mes de enero, no obstante decidieron tomar una prudente distancia de All the Money in the World, película que aborda el mismo tópico y ha estado en boga de los medios desde que se supo del reemplazo de Kevin Spacey.

Donald Sutherland (The Hunger Games, MASH, Don’t Look Now) es el protagonista de este drama en el papel que eventualmente interpretó Christopher Plummer en la pantalla grande, acompañado de Hilary Swank (Million Dollar Baby, Boys Don’t Cry), Brendan Fraser (The Mummy), Michael Esper (Frances Ha, The Drop) y Harris Dickinson (la próxima The Darkest Minds), entre otros. Simon Beaufoy, que ya trabajó con Boyle en 127 Hours y Slumdog Millonaire -por la que ambos ganaron Premios de la Academia-, es el escritor de los primeros 10 episodios, todos dirigidos por el otro. El lanzamiento ahora está previsto para el 25 de marzo.

Esta contará la historia de John Paul Getty III, heredero de la fortuna petrolera. Una mezcla en partes iguales de historia familiar, saga dinástica y examen del poder corrosivo del dinero, tratará de destrabar el misterio de cada familia, rica o pobre. La primera parte tendrá lugar en 1973, cuando el joven Getty es secuestrado en Roma y sus mafiosos captores exigen un rescate multimillonario. Trust sigue la pesadilla del joven en manos de sus secuestradores, que no pueden entender cómo nadie quiere de regreso a su cautivo. La policía italiana cree que es una broma y decide no investigar. El padre de Paul está perdido en un mar de heroína en Londres y se niega a atender el teléfono. Su abuelo, posiblemente el hombre más rico del mundo, está aislado en una mansión Tudor en los campos de Inglaterra, rodeado de cinco amantes y su león mascota. Está ocupado. Solo su madre queda a cargo de la negociación con unos secuestradores cada vez más desesperados. El problema es que ella está en la quiebra. ¿Les interesa?