Cancelado lo próximo de James Mangold

Se cayó el proyecto con el que seguiría a Logan.

James Mangold

Después de que Logan la rompió la taquilla mundial, con elogios universales de parte del público y la crítica, se esperaba por el siguiente proyecto de su director James Mangold (3:10 to Yuma, Walk the Line). Sin embargo habrá que aguardar mucho tiempo más de lo previsto, dado que su planeada biopic de Patty Hearst fue cancelada, según informa The Hollywood Reporter.

La noticia llegó apenas días después de que la propia nieta de William Randolph Hearst hizo duras críticas contra Jeffrey Toobin, autor de la biografía «American Heiress: The Wild Saga of the Kidnapping, Crimes and Trial of Patty Hearst», la cual serviría como fuente para la película. La heredera manifestó que el libro «idealiza su violación y tortura», en tanto que llamaba a su secuestro una «alegre aventura». Los cañones también fueron apuntados a 20th Century Fox por el hecho de usarlo para su film, reproches a los que el estudio respondió al descartar al proyecto por completo. Hearst también manifestó sentirse inspirada por el movimiento #MeToo y que se rehusaba a ser nuevamente una víctima, algo que toca una fibra sensible en los tiempos que corren y por ello se cortó por lo sano.

Elle Fanning (The Neon Demon, The Beguiled) ya estaba a bordo como la protagonista, mientras que Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down, Aquaman) había sido convocado horas antes de la cancelación. La dupla de Scott Alexander y Larry Karaszewski (The People vs. OJ Simpson, Ed Wood, Man on the Moon) había firmado el guión. Hearst es la nieta del mencionado magnate de los medios, no obstante se la recuerda principalmente por su secuestro en 1974, a la edad de 19 años, por el Ejército Simbiótico de Liberación. Fue recuperada 19 meses después de su captura, sin embargo parecía haberse unido al mencionado grupo y cometía crímenes junto a ellos. Ella sostenía, de todas formas, que actuaba bajo amenaza de muerte y que le habían lavado el cerebro. El juicio sensacionalista concluyó con una condena por robo armado y debió cumplir 22 meses en prisión.

No es esta la primera película que le cancelan a Mangold en el último tiempo, dado que en su momento empezó a filmar The Deep Blue Good-By después de haber estrenado The Wolverine. Una lesión de su protagonista Christian Bale llevó a que Fox optara por dar por finalizada la producción, con lo que posteriormente pasaría a ocuparse de Logan. De todas formas todavía le quedan algunos proyectos bajo la manga, como el thriller policíaco The Force y su planeada adaptación del libro infantil Crenshaw. ¿Qué tal?