Helena Bonham-Carter se suma a The Crown

Interpretará a la princesa Margaret.

Helena Bonham-Carter

Desde hace tiempo que se conoce que la aclamada The Crown hará un salto temporal durante la tercera temporada, con la galardonada Claire Foy (Wolf Hall, Vampire Academy) que dejará su papel para ser reemplazada por Olivia Colman (The Night Manager). El tiempo pasará para todos los personajes y es por eso que Netflix salió en busca de la actriz que interpretará a la princesa Margaret. Y Vanessa Kirby, que ocupó el rol en los dos años previos, le dio la bienvenida en Instagram a quien tomará la posta: la dos veces nominada al Premio de la Academia Helena Bonham-Carter (The King’s Speech, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Fight Club).

Basada en la galardonada obra «The Audience», la serie cuenta la historia de los primeros años del mandato de la reina Isabel II, enfocándose en intrigas personales, romances y rivalidades políticas detrás de uno de los grandes eventos que dieron forma a la segunda mitad del Siglo XX. El reconocido escritor Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon, Rush) había manifestado desde el inicio que planeaba que actores mayores relevaran a los protagonistas de las primeras temporadas, para que se viera más real el hecho de interpretar a personajes de mediana edad. De momento la tercera y cuarta no han recibido la luz verde, no obstante se indica que ya se dio inicio a la pre-producción.

Por lo pronto no se sabe quién heredará el papel de Felipe de Edimburgo, que detenta Matt Smith (Doctor Who). Bonham-Carter, por su lado, tiene en camino Ocean’s 8, el desprendimiento femenino de La Gran Estafa.