The Looming Tower: trailer subtitulado

Jeff Daniels y Peter Sarsgaard encabezan el elenco.

The Looming Tower

Hulu reveló el primer adelanto para The Looming Tower, mini-serie de alto perfil y sólido elenco que tiene en marcha para el próximo mes. El tópico es uno conocido de memoria pero que se encara desde otra perspectiva, con las fallas en inteligencia y la rivalidad entre el FBI y la CIA que eventualmente llevaron a la caída de las Torres Gemelas. Y en ese sentido es que puede resultar atractiva.

Jeff Daniels (Dumb and Dumber, The Martian), Peter Sarsgaard (Jarhead, Blue Jasmine), Alec Baldwin (30 Rock, The Departed), Tahar Rahim (A Prophet, The Past), Michael Stuhlbarg (A Serious Man, Steve Jobs), Bill Camp (The Night Of, Midnight Special), Virginia Kull (Gracepoint), Louis Cancelmi (Blue Bloods) y Sullivan Jones (Parks and Recreation) son algunos de los que encabezan el equipo frente a cámaras. El estreno está previsto para el 28 de febrero.

Legendary Television produce esta serie limitada, que contará con un total de 10 episodios de una hora. El nominado al Premio de la Academia Dan Futterman (Foxcatcher, Capote) y el director ganador del Oscar Alex Gibney (Taxi to the Dark Side, Enron: The Smartest Guys in the Room, We Steal Secrets: The Story of Wikileaks) están detrás de la adaptación, que tendrá producción de ambos.

Basada en el libro ganador del Premio Pulitzer de Lawrence Wright, es un recuento de la creciente amenaza de Osama Bin Laden y Al-Qaeda, que ofrece una polémica mirada acerca de cómo la rivalidad entre la CIA y el FBI puede haber creado el marco idóneo, en forma inadvertida, para la tragedia del 11 de septiembre del 2001 y la guerra en Irak. La serie sigue a los miembros del Escuadrón I-49 en Nueva York y de Alec Station en Washington, D.C., las divisiones de contraterrorismo del FBI y la CIA, respectivamente, a medida que viajan por el mundo peleando por la propiedad de la información mientras que en apariencia trabajan en dirección a la misma meta: tratar de prevenir un inminente ataque en suelo norteamericano. ¿Qué tal?