Confirmada la fecha de estreno de Mute

El proyecto está en planes desde el 2003.

Mute

Duncan Jones (Source Code, Warcraft) ha estado por años al desarrollo de Mute, una película que tenía en planes mucho antes de su ópera prima, Moon (2009). Cuando conocimos las primeras imágenes, nos entusiasmamos al pensar que un avance podría llegar a estar cerca, y sin embargo transcurrió todo el 2017 sin un adelanto y mucho menos una fecha de estreno. Eso hasta ahora, dado que el director llevó a su cuenta de Twitter una larga lista de mensajes con detalles sobre el proyecto que empezó a escribir en el 2003, al que se refiere como su «Don Quixote» -una referencia al film maldito de Terry Gilliam-, y confirmó que este llegará a la pantalla de Netflix el 23 de febrero.

Alexander Skarsgård (The Legend of Tarzan, True Blood) es el protagonista, secundado por Paul Rudd (Ant-Man), Justin Theroux (The Leftovers) y la debutante Seyneb Saleh. Se ha dicho que Sam Rockwell (Iron Man 2) tendría una pequeña participación en la piel de su personaje de Moon, tratándose esta de la segunda parte dentro de una trilogía. En cierto punto, ante las dificultades de progresar con su producción, el cineasta había decidido convertirla en una novela gráfica junto a Dark Horse y Glenn Fabry, la cual afortunadamente no se publicó.

Co-escrita por el realizador junto a Michael Robert Johnson (Sherlock Holmes, Pompeii), la historia se ambienta en una Berlín repleta de inmigrantes en el año 2052, donde el Este choca contra el Oeste en una suerte de Casablanca de ciencia ficción. Leo Beiler (Skarsgard) es un barman que desde pequeño perdió la habilidad de hablar, que tiene solo una razón para vivir allí y ella está desaparecida. Cuando su búsqueda lo lleva hacia el profundo bajo mundo de la ciudad, un extraño par de cirujanos norteamericanos (Rudd y Theroux) parece ser la única pista recurrente, pero él no puede determinar si ellos pueden ayudar o si les debe tener más miedo. ¿Contentos?