The Sword in the Stone encuentra a su director

Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later) es el elegido.

The Sword in the Stone

Walt Disney Pictures convocó a Juan Carlos Fresnadillo para que sea el director de la versión live-action de The Sword in the Stone (La Espada en la Piedra), de acuerdo a lo que informa The Hollywood Reporter. La noticia llega a días de que se supiera que el estudio tiene otro film de temática similar en camino, como es The Merlin Saga, que podría llevar adelante Ridley Scott.

El cineasta español es conocido por 28 Weeks Later (2007) y posteriormente se encargó de Intruders (2011), no obstante pasó buena parte de esta década vinculándose y alejándose de proyectos como los reboots de The Crow, Highlander o Pet Sematary. Su último intento de pasar a la pantalla grande fue de la mano de Haunted, la cual fue cancelada a días de iniciar su rodaje, allá por septiembre del 2016. Posteriormente pasaría a ocuparse del episodio piloto de Salvation.

Bryan Cogman, guionista y productor de Game of Thrones, se ocupará de escribir esta película, la cual tendrá producción de Brigham Taylor (The Jungle Book). La original, la última lanzada antes de la muerte de Walt Disney, estaba ligeramente inspirada en la novela homónima de T.H. White de 1938. Esta contaba la historia del Rey Arturo de niño, apodado Wart, y su entrenamiento en las manos del hechicero Merlín, que lo llevaba a sacar la espada encantada de la piedra para reclamar el trono de Inglaterra.

La división que relanza clásicos animados en formato live-action sigue su labor con éxito en Disney. En camino están Dumbo, Aladdin, Mulan, Winnie the Pooh, Pinocchio, The Little Mermaid y The Lion King, en tanto que la larga lista de títulos en desarrollo incluye secuelas de Maleficent y The Jungle Book, entre muchas más.