La nueva Cloverfield llegaría a Netflix

David Oyelowo, Elizabeth Debicki, Daniel Brühl y más encabezan el elenco.

Cloverfield

Desde hace tiempo que hay mucho interés en la antes llamada God Particle, no solo por la cantidad de figuras talentosas que reúne en su equipo frente a cámaras, sino porque se sabe que es otra película conectada al universo Cloverfield, como la muy buena 10 Cloverfield Lane. Se la esperaba a principios del 2017, no obstante su demora sin justificación ha llevado a preguntarse qué es lo que sucede con ella. Y Jeff Sneider adelantó en Twitter la razón de este retraso -algo que posteriormente confirmó The Hollywood Reporter-, dado que Netflix se encuentra en diálogos para quedarse con sus derechos de distribución.

Paramount Pictures planeaba lanzar esta película el 20 de abril de este 2018, sin embargo el estudio atraviesa un proceso de reestructuración desde la llegada del nuevo CEO, Jim Gianopulos. Básicamente se decidió analizar qué tenían en agenda, para resolver qué merecía un estreno en cines y qué no. De firmarse el acuerdo, sería uno similar al que se alcanzó el pasado diciembre con Annihilation, que mantiene su lanzamiento comercial en Estados Unidos pero cuya distribución internacional quedará en manos del servicio de streaming. Y no se puede culpar a la compañía por tomar esta decisión, después de un pobre 2017 que puede considerarse uno de los peores de su historia. Tuvo severos fracasos de tanques como Monster Trucks y Ghost in the Shell, otros que decepcionaron como Transformers: The Last Knight y Baywatch, y sus proyectos para la temporada de premios fallaron en forma rotunda -0 nominaciones al Oscar es un número que duele-.

David Oyelowo (Selma, Interstellar), Gugu Mbatha-Raw (Jupiter Ascending, Concussion), Elizabeth Debicki (The Great Gatsby, The Man from U.N.C.L.E.), Daniel Brühl (Inglorious Basterds, Rush), Ziyi Zhang (La casa de las dagas voladoras, El Tigre y el Dragón) y Chris O’Dowd (The IT Crowd, Thor: The Dark World) encabezan el elenco de este film, que tiene dirección de Julius Onah (The Girl is in Trouble). Oren Uziel (22 Jump Street, Freaks of Nature) firmó el guión original, que recibió una reescritura de Doug Jung (Star Trek Beyond). Se indica también que había algunos problemas en el producto final y J. J. Abrams planeaba sumarse para dar una mano, no obstante cuando pasó a concentrarse en Star Wars: Episode IX todo quedó en nada.

La película, también referida como Cloverfield Station, se ha dicho que girará en torno a una estación espacial norteamericana que, después de un accidente con un acelerador de partículas, de repente descubre que la Tierra ha desaparecido por completo. Las cosas se ponen aún más extrañas cuando descubren rastros de otra estación espacial cercana. En el ámbito de la física, el término «Partícula de Dios» hace referencia al Bosón de Higgs, una partícula elemental que se cree tiene un papel fundamental en el mecanismo por el que se origina la masa de las partículas elementales. ¿Interesados?