Empezó el rodaje de Detective Pikachu

Y sumó a Ken Watanabe a su elenco.

Detective Pikachu

Legendary Entertainment y Universal Pictures emitieron un comunicado oficial con el que anunciaron el inicio de rodaje de Detective Pikachu, el primer film live-action de la franquicia Pokemon. Con la noticia se confirmaron a las caras del equipo frente a cámaras, que también sumó a Ken Watanabe (Godzilla, The Last Samurai) a sus filas. Lo que se informa es que interpretará a un personaje creado específicamente para la película, el Detective Yoshida.

Rob Letterman (Goosebumps, Monsters vs. Aliens) será el director, a partir de un guión que escribió junto a Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy), al cual le hicieron pulidas Eric Pearson (Thor: Ragnarok) y el ganador del Premio de la Academia Tom McCarthy (Spotlight). Justice Smith (The Get Down, Paper Towns) y Kathryn Newton (Big Little Lies, Supernatural) completan el elenco de este film, que tendrá a Ryan Reynolds (Deadpool) como la voz del héroe del título.

Lo que se sabe es que la historia se pondrá en marcha cuando el padre del personaje de Smith es secuestrado, lo que lleva a que el adolescente se alíe al Detective Pikachu para encontrarlo. Newton será una periodista atrevida que los ayuda en su travesía. Detective Pikachu fue introducido en Japón a comienzos del 2016, con un videojuego. El mismo no es el amigo fiel de Ash Ketchum, sino un Pikachu peculiar que habla y, a pesar de no ser tan poderoso como otros de su especie, es muy inteligente y asegura ser un gran detective. El estreno en cines del mundo está fijado para el 10 de mayo del 2019.

Pokemon se estrenó en 1996 y comenzó como dos títulos de juegos de Game Boy, en los que los jugadores debían atrapar y entrenar a todos estos personajes -150 en un comienzo, luego el mundo se expandió-, hasta convertirse en un Maestro. La franquicia pronto creció con una extensa serie de videojuegos, cartas intercambiables y una serie de televisión que terminó de popularizarla. Desde su lanzamiento, hay 19 películas de la saga que se han estrenado, sin embargo esta será la primera incursión en el terreno del live-action. ¿Le tienen fe?