Michael Shannon para The Little Drummer Girl

Es la mini-serie de Park Chan-wook.

Michael Shannon

The Ink Factory, BBC One y AMC emitieron un comunicado con el que informaron que Michael Shannon (The Shape of Water, Nocturnal Animals, Batman v Superman) es el más reciente incorporado a The Little Drummer Girl. Se trata de la adaptación de la novela de John le Carré, que sigue a la galardonada The Night Manager, y del segundo proyecto televisivo del actor para este año, dado que viene del estreno de Waco.

Park Chan-wook (Oldboy, Stoker, The Handmaiden) estará a cargo de este thriller de espías, que tiene a la joven Florence Pugh (Lady Macbeth, The Commuter) como la protagonista junto a Alexander Skarsgård (Big Little Lies, Tarzan, True Blood). Simon y Stephen Cornwell, CEOs y fundadores de The Ink Factory -también hijos del mencionado autor- serán los productores de esta transposición, en cuyos guiones trabajó Amanda Coe (Shameless, As If, Apple Tree Yard), aunque se sumará a nuevos escritores. La producción, que también corre por cuenta de Laura Hastings-Smith (Hunger, Macbeth), ya está en marcha.

Basada en el best-seller homónimo, esta mini-serie de seis partes sigue a la brillante joven actriz Charlie (Pugh), quien establece una relación con un intrigante extraño durante sus vacaciones en Grecia, aunque rápidamente se vuelve claro que sus intenciones están lejos de ser románticas. El hombre es Becker (Skarsgård), un oficial de inteligencia de Israel, que la enreda en una trama compleja y de altas apuestas orquestada por Kurtz (Shannon), un maestro espía israelí. Ambientada en los años ’70, teje una historia dinámica y emocionante de intriga y espionaje internacional; de amor y traición.

El dos veces nominado al Premio de la Academia viene del estreno en cines norteamericanos de 12 Strong, en tanto que fue parte del elenco de la celebrada The Shape of Water, que se anotó 13 candidaturas en los Oscar. En agenda están The Current War, los dramas What They Had y State Like Sleep y la adaptación de Fahrenheit 451. Dado que ya terminó de trabajar en todos, hay que esperar que sume más proyectos en el próximo tiempo.