La Reina del Miedo: trailer oficial

Es el debut como escritora y directora de Valeria Bertuccelli.

La Reina del Miedo

Rei Cine y Patagonik revelaron el adelanto completo para La Reina del Miedo, el debut como guionista y realizadora de Valeria Bertuccelli (Un Novio para Mi Mujer), quien co-dirigió junto a Fabiana Tiscornia, asistente de dirección de todas las películas de Lucrecia Martel (Zama, La Ciénaga). El avance llega a horas de su presentación en el Festival de Sundance, en el que la protagonista se llevó un premio especial del jurado a la Mejor Actriz en la categoría dramática.

A solo días del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro. Lejos de adentrarse en los preparativos, aún no sabe qué va a hacer. Un día, rumbo a uno de sus erráticos ensayos, ella recibe un llamado. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores, Robertina desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte. Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires, pero está dispuesta a destruir todo para poder ser quien es.

Diego Velázquez (La larga noche de Francisco Sanctis, Kryptonita), Sary López (7 Cajas), Puma Goity (Los Roldán, Rompecabezas) y Darío Grandinetti (Relatos Salvajes, El lado oscuro del corazón) acompañan a la arriba mencionada en el equipo frente a cámaras. Con producción de Santiago Gallelli, Matias Roveda, Benjamin Domenech, Juan Pablo Galli, Juan Vera y Christian Faillace, en co-producción con Marcelo Tinelli, tiene su estreno en cines locales previsto para el 22 de marzo de este año. ¿Qué opinan?