Tom Hanks protagonizará You Are My Friend

Es una biopic sobre Fred Rogers.

Tom Hanks

Tom Hanks (Forrest Gump, Philadelphia, Captain Phillips) viene de perder la oportunidad de sumarse a la carrera por el Oscar, después de que The Post fallara en seducir a los votantes de la Academia, pero no le faltarán oportunidades para volver a la competencia. Variety reporta que TriStar Pictures se quedó con los derechos de distribución mundial de You Are My Friend, una biopic sobre la personalidad de la televisión Fred Rogers que tiene al otro como protagonista.

Marielle Heller (Diary of a Teenage Girl) será la realizadora, a partir de un guión que escribieron Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (Transparent), el cual ingresó a la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos por la industria en el 2013. Frederick «Fred» McFeely Rogers fue un educador, ministro presbiteriano, compositor, autor y presentador de televisión estadounidense, pero la película se inspirará en la amistad real entre él y el galardonado periodista Tom Junod. En la historia, un cínico reportero acepta a regañadientes la tarea de escribir un perfil sobre el querido ícono y ve cómo su perspectiva de la vida se ve transformada.

Se desconoce cuándo es que podría empezar la producción de este proyecto, debido a la abultada agenda del ganador de dos Premios Oscar. En principio repondrá su rol de Woody para Toy Story 4, en tanto que todavía planea avanzar con Greyhound, film bélico que también escribió. En forma reciente, además, se sumó a la remake de A Man Called Ove, así como también a BIOS, una de ciencia ficción que dirigirá Miguel Sapochnik (Game of Thrones). ¿Qué tal?