Guionistas en la mira para Jumanji 3

Equipo que gana no se toca.

Jumanji 3

Jumanji: Welcome to the Jungle se mantiene bien alto en la taquilla mundial, con más de 857 millones de dólares recaudados desde su estreno en cines. La película más exitosa de Sony Pictures, por fuera de las sagas James Bond o Spider-Man, viene de igualar un récord previamente establecido por Titanic (1997), tratándose de un lanzamiento del pasado diciembre que volvió al primer puesto en febrero. Y con eso en cuenta es que el estudio pisa el acelerador con una tercera parte, que según informa Deadline mantendrá a buena parte del equipo creativo.

Scott Rosenberg (Con Air, High Fidelity) y Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2, The Dark Tower), quienes escribieron la versión final de la película y también trabajaron en la próxima Venom, se encuentran en diálogos con Sony para hacerse cargo otra vez del guión. Matt Tolmach (Spider-Man: Homecoming) volverá como productor junto a Dany Garcia (Baywatch) e Hiram Garcia (San Andreas), los socios de Dwayne Johnson (The Fate of the Furious). Lo que se indica es que este último volverá a liderar el elenco, otra vez con Kevin Hart (Ride Along, Central Intelligence), Jack Black (School of Rock) y Karen Gillan (Guardians of the Galaxy, Doctor Who). También se espera el regreso del director Jake Kasdan (Bad Teacher, Walk Hard: The Dewey Cox Story).

Cuatro adolescentes castigados en el colegio son absorbidos hacia el mundo de Jumanji. Cuando descubren un viejo videojuego del que nunca oyeron hablar, se ven inmediatamente lanzados hacia la selva en el que este transcurre, con los cuerpos de sus avatares. Lo que descubren es que no solo juegas Jumanji… Jumanji juega contigo. No hay detalles argumentales respecto a lo que se puede esperar para esta tercera parte, pero la vuelta del cuarteto de actores limita un poco las opciones. Dado que los actores encarnan avatares de jugadores, bien podría repetirse el rumbo de la anterior pero con otra aventura y nuevos personajes -¿una segunda parte del juego?-, no obstante otra posibilidad sería la de tomar el camino de la de 1995 y llevarlos al mundo real. No hay fecha concreta de estreno, pero se espera llevarla a los cines en diciembre del 2019. ¿Qué tal?