Banderas y Sheen para The Voyage of Doctor Dolittle

También se suman Tom Holland y Selena Gomez.

The Voyage of Doctor Dolittle

Robert Downey Jr. está cerca de finalizar su labor con la tercera y cuarta parte de The Avengers, con lo que su agenda quedará liberada y podrá pasar al rodaje de The Voyage of Doctor Dolittle, que lo tendrá en el rol del título. La producción comenzará a fines de este mes de febrero y Universal Pictures salió en búsqueda de las figuras que lo acompañarán en el equipo frente a cámaras, que Deadline reporta sumó a Antonio Banderas (The Mask of Zorro, La Piel que Habito) para otro de los roles de carne y hueso, en tanto que Michael Sheen (Passengers, Frost/Nixon) está en diálogos para acompañarlo.

El español interpretará a un pirata llamado Rassouli, el principal antagonista, en tanto que el segundo encarnaría a Mudfly, de quien no se brindaron detalles. El sitio que aportó esta novedad también agrega que Emma Thompson (Sense and Sensibility, Love Actually), Tom Holland (Spider-Man: Homecoming, Captain America: Civil War) y Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel, Schindler’s List) prestarán sus voces a algunos de los animales. The Hollywood Reporter añade a Selena Gomez (Hotel Transylvania, Spring Breakers) para el grupo de los últimos.

Stephen Gaghan (Syriana) es el director y escritor, a partir de un guión previo de Tom Shepherd. La producción correrá por cuenta de Joe Roth (Snow White and the Huntsman) y Jeff Kirschenbaum (xXx: Return of Xander Cage), mientras que Susan Downey (Sherlock Holmes), la mujer del protagonista, lo hará por el lado de Team Downey. Su estreno en cines ya está asignado para el 12 de abril del 2019.

El autor inglés Hugh Lofting creó al personaje de esta serie de libros infantiles, un médico de la era Victoriana que decide tratar a los animales, en vez de a los humanos, dado que es capaz de hablar con ellos. Doctor Dolittle ha tenido muchas transposiciones desde su creación en los años ’20, tratándose de las más famosas la versión musical de 1967, encabezada por Rex Harrison, y la película de 1998 protagonizada por Eddie Murphy, quien repuso el rol para su secuela del 2001 -no así en las otras tres continuaciones directo a video de la franquicia-. ¿Les interesa?