James Mangold dirigirá Ford vs. Ferrari

Sobre la batalla para crear al auto de carreras más rápido.

James Mangold

Semanas atrás se supo que James Mangold (Walk the Line, 3:10 to Yuma) se había quedado sin proyecto cuando se canceló su adaptación de American Heiress, sobre la historia de Patty Hearst. Pero tras el éxito de Logan, en 20th Century Fox no tienen planes de dejarlo ir y por eso ya le alistaron uno nuevo.

Variety informa que será el director de un film sin título acerca de la batalla entre los diseñadores de Ford y Ferrari para crear el auto de carreras más rápido del mundo. Basada en una historia verídica, seguirá a un determinado y excéntrico equipo de ingenieros y diseñadores norteamericanos liderados por el visionario del mundo automotor Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles. Ellos reciben la misión de parte de Henry Ford II de construir de cero un automóvil completamente nuevo con el potencial de derrotar a la eterna dominante Ferrari, en las 24 horas de Le Mans de 1966.

Jez y John-Henry Butterworth, quienes han trabajado juntos en Edge of Tomorrow, Get on Up y Fair Game, se ocuparán del guión. El sitio reporta que el director tiene interés en Christian Bale (The Dark Knight) para el rol de Ken Miles y Matt Damon (The Martian) para Caroll Shelby, pero no hay confirmaciones en términos de elenco. No está en claro si este será el próximo film del cineasta, que todavía está vinculado al thriller policíaco The Force y a la adaptación del libro infantil Crenshaw. ¿Les interesa?