Joaquin Phoenix sería The Joker

En el film en solitario sobre los orígenes del personaje.

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix (Her, Gladiator, Walk the Line) se encuentra en diálogos para encabezar la película sobre los orígenes de The Joker, una que funcionará en solitario por fuera del Universo Cinematográfico de Warner Bros y DC Comics. Variety acercó esta novedad, con el dato de que no han comenzado las negociaciones con el estudio, pero que el tres veces nominado al Premio de la Academia es la principal elección del director Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs).

Lo que se indica es que el realizador se reunió el pasado diciembre con el actor y este, después de considerarlo, decidió aceptar la propuesta. Se trata de un proyecto de alto perfil, que tendrá a Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull) como productor y que se espera lance un nuevo sello por fuera del armado colectivo, con películas que puedan tener a otras figuras en los roles de los famosos superhéroes y villanos, así como también equipos creativos de primera línea. De hecho, desde el momento inicial se había apuntado alto en términos del posible protagonista y se pensaba en Leonardo DiCaprio (The Revenant, Titanic) como el príncipe payaso del crimen.

Phillips, que también producirá, se ocupará de escribir el guión de esta historia de origen junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile). La intención sería la de hacer una película dura, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Scorsese. Jared Leto (Dallas Buyers Club, Fight Club) seguirá detrás del personaje para las otras películas, y al menos se lo verá en la secuela de Suicide Squad y en el desprendimiento que protagonizará con Harley Quinn.

No es la primera vez que Joaquin Phoenix está en consideración para un film de superhéroes. Hace ocho años se rumoreaba que Marvel Studios lo tenía en la mira como el Hulk de The Avengers, en tanto que tiempo después sería uno de los principales contendientes para Doctor Strange. DC también le hizo su oferta, ya que lo quiso para el rol de Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice. Por lo pronto, el actor viene de encabezar You Were Never Really Here y
Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, en tanto que ya terminó de trabajar en The Sisters Brothers y Mary Magdalene, en la que interpreta a Jesús. Todavía sigue vinculado al western Far Bright Star, pero se desconoce cuándo es que este avanzará. ¿Qué opinan?