Venom: teaser subtitulado

Tom Hardy es Eddie Brock.

Venom

Tal cual estaba anunciado, Sony Pictures reveló un primer avance para Venom, la esperada próxima película de Ruben Fleischer (Zombieland, Gangster Squad). Se trata de un teaser hecho y derecho que defrauda al mostrar siquiera una imagen de Tom Hardy (Dunkirk, The Dark Knight Rises, Warrior) caracterizado como el personaje del título, algo que se presume tiene que ver con un rodaje que finalizó hace poco y aún restan meses de post-producción previo a llevarla a los cines del mundo. Eso conduce a que uno se pregunte el por qué lanzar un adelanto con tanta anticipación, pero así funcionan algunas campañas publicitarias de grandes estudios y el mencionado espera lanzar una franquicia al estilo Deadpool con Eddie Brock al frente, con lo que se puede entender el ímpetu por instalar el proyecto en el imaginario colectivo.

Venom

No hay detalles argumentales confirmados, aunque se ha sabido que estará inspirada por la saga «Lethal Protector», de David Michelinie. Se trata de un arco narrado en seis números que reinventó a Venom, que dejaría de ser un villano de Spider-Man para convertirse en un antihéroe. Después de llegar a un acuerdo con su antiguo enemigo, Venom se muda de Nueva York a San Francisco, donde trata de hacer caer a la Fundación Vida, una organización interesada en experimentar con el simbionte. La mencionada organización es la responsable de crear cinco simbiontes obtenidos de Venom a la fuerza: Agony, Phage, Riot, Lasher y Scream.

El nominado al Premio de la Academia estará acompañado frente a cámaras por Riz Ahmed (Rogue One: A Star Wars Story, Nightcrawler, The Night Of), Michelle Williams (Blue Valentine, Manchester by the Sea), Jenny Slate (Obvious Child, Parks and Recreation), Reid Scott (Veep, Home Again), Scott Haze (Child of God, Thank You for Your Service) y Woody Harrelson (Natural Born Killers, War for the Planet of the Apes), entre otros. Creado por Michelinie y los artistas Todd McFarlane y Mike Zeck, Venom es un simbionte alienígena que necesita de un humano para sobrevivir. A cambio, le otorga a su víctima grandes poderes.

Un desprendimiento centrado en él ha estado en desarrollo por mucho tiempo, con Gary Ross (The Hunger Games) y Josh Trank (Chronicle) alguna vez vinculados como directores. Scott Rosenberg (Jumanji: Welcome to the Jungle, Con Air) y Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2) escribieron el guión de esta película, en base a un boceto previo de Dante Harper (Edge of Tomorrow, Sleepless), en tanto que Kelly Marcel (Fifty Shades of Grey) se sumó para hacer una revisión. No hay más datos sobre este film, que se ha dicho se pretende sea el origen de una nueva franquicia, separada del Hombre Araña. Avi Arad y Matt Tolmach serán los productores al igual que lo hicieron en todas las películas del héroe arácnido. ¿Qué creen?