Michael Bay podría dirigir Lobo

Con guión de Jason Fuchs (Wonder Woman)

Lobo

Michael Bay (Armageddon, Bad Boys, Pearl Harbour) amenazó por años con abandonar la franquicia Transformers, aunque eventualmente volvía para más por razones nunca aclaradas -uno presume que por los millones que le tiraban por la cabeza-. Pero la vencida sería The Last Knight, apaleada por la crítica y con números considerablemente inferiores a su antecesora en términos de taquilla -recaudó algo más que la mitad-, con lo que el director podría haberse tomado el necesario respiro de la franquicia para moverse hacia otras pasturas. Mientras que evalúa una lista de proyectos con los que seguir adelante, The Wrap trae noticias sobre uno que habría despertado su interés, uno que por primera vez lo llevaría al terreno de los superhéroes. Es que está en conversaciones en relación a Lobo, parte del Universo Cinematográfico de DC Comics.

El sitio reporta que el realizador mantuvo reuniones con ejecutivos de la compañía respecto a esta próxima película y aportó algunas notas sobre el guión de Jason Fuchs (Pan, Wonder Woman), que las incorporaría en una reescritura. Esa nueva versión le sería mostrada al director una vez completada, para ver si lo pueden tentar y así firmar un acuerdo para que tome las riendas. Uno imagina que debe haber incluido muchas veces la palabra «explosión» subrayada con rojo a la hora de dar sus recomendaciones, pero no es más que una simple especulación. Se trataría de la respuesta de las compañías a Deadpool, que ha supuesto un éxito atronador para 20th Century Fox y al que Sony Pictures busca seguir de la mano de Venom. Este caso es uno que conecta bien con el de Wade Wilson, dado que son anti-héroes que tienden a romper con frecuencia la cuarta pared y que han desarrollado un culto de seguidores desde los años ’90.

Creado en 1984 por Roger Slifer y Keith Giffen, Lobo es un extraterrestre nativo del planeta Czarnia. Un cazarrecompensas de una fuerza y resistencia excepcional, conduce una motocicleta espacial a lo largo del cosmos, detrás de su siguiente objetivo. El personaje, que disfruta de la violencia sin sentido, las mujeres, el alcohol y el heavy metal, ha combatido a algunos de los superhéroes más conocidos, como Superman, Green Lantern o Martian Manhunter. Su paso al cine está en los planes al menos desde el 2009, cuando Guy Ritchie (Snatch) había sido convocado como director. Dicho proyecto se estancó y ya en el 2012 se tenía vinculado a Brad Peyton (San Andreas) para llevar adelante otra versión, la cual tampoco progresó.

El tono irreverente bien puede conectar con el estilo del director, quien podría tocar una nota similar a la de Pain & Gain, que supone uno de sus mejores trabajos a la fecha. Esta última y 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi expusieron a las claras la necesidad de tomar distancia definitiva de Optimus Prime y los suyos, con lo que hay que esperar que no se deje tentar por regresar una vez más a la franquicia. ¿Cómo les suena?