Mary Magdalene: nuevo trailer subtitulado

Rooney Mara es la devota seguidora de Jesús.

Mary Magdalene

Universal Pictures dio a conocer un segundo adelanto para Mary Magdalene, la esperada nueva película como director de Garth Davis (Lion, Top of the Lake). Es un avance que repone mucho de lo visto en el anterior, con más del vínculo entre Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo, Carol) como el personaje del título y el Jesucristo de Joaquin Phoenix (Gladiator, Her).

Mary Magdalene

Ambientada en Tierra Santa durante el primer siglo, una joven deja atrás a su pequeña aldea pesquera y su tradicional familia para unirse a un radical nuevo movimiento social. A su cabeza hay un líder carismático, Jesús de Nazareth, que promete que el mundo está cambiando. María Magdalena está buscando una nueva forma de vivir y una autenticidad que le es negada por las rígidas jerarquías de su época. A medida que la notoriedad del grupo se expande y más son atraídos hacia el mensaje inspirador de Jesús, el viaje espiritual de ella la ubica en el corazón de una historia que conducirá hasta la ciudad capital de Jesusalén, donde debe confrontar la realidad del destino de Jesús y su propio lugar en él.

Chiwetel Ejiofor (Twelve Years a Slave, Doctor Strange) como Pedro, Ryan Corr (Hacksaw Ridge) como José, Tahar Rahim (A Prophet) como Judas Iscariote y Ariane Labed (Assassin’s Creed) completan el equipo frente a cámaras. Se había dicho que la película aspira a ser un retrato auténtico y humano sobre una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. Una devota seguidora de Jesucristo, María Magdalena fue testigo tanto de su crucifixión como de su resurrección. Un error frecuente es el que la señala como una prostituta arrepentida a la que Jesús perdonó, no obstante no hay evidencia bíblica que sostenga esa información. Helen Edmundson (An Inspector Calls) y Philippa Goslett (How to Talk to Girls at Parties) son las que escribieron el guión. El próximo 16 de marzo llegará a los cines del Reino Unido, en tanto que el 30 de ese mes se estrena en Estados Unidos. ¿Qué tal?