Dungeons & Dragons ya tendría director

Chris McKay (The LEGO Batman Movie) está en negociaciones.

Dungeons & Dragons

Paramount Pictures habría encontrado al realizador que se hará cargo de Dungeons & Dragons en Chris McKay, según informa Variety. No es el único proyecto de alto perfil en la mira del realizador de The LEGO Batman Movie, dado que Warner Bros. lo convocó para ocuparse de Nightwing.

Michael Gilio escribirá el guión, en tanto que la producción correrá por cuenta de Brian Goldner y Stephen Davis por parte de Hasbro. Se tratará de uno de los primeros títulos que se desarrollarán bajo el techo de AllSpark Pictures, una compañía que se ocupará del ala cinematográfica de la juguetera. Courtney Solomon y Allan Zeman, por Sweetpea Entertainment, y Roy Lee (The LEGO Movie, How to Train Your Dragon) siguen vinculados como productores.

Rob Letterman (Goosebumps) estuvo previamente a bordo como realizador de este film, que iba a contar con guión de David Leslie Johnson(Orphan, The Conjuring 2). Calabozos y Dragones ha generado millones de jugadores y fanáticos a nivel mundial en las cuatro décadas desde su creación, en manos de Gary Gygax y Dave Arneson. Ese éxito llevó a una serie animada de televisión en 1983, así como también a una versión live-action para la pantalla grande en el 2000, dirigida por el mencionado Courtney Solomon. La misma es recordada principalmente por ser un fracaso de crítica y taquilla, aún así dio lugar a una secuela en forma de película para TV –Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God (2005)- así como también a Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness (2012), directo al formato hogareño.

Dungeons and Dragons será una fantasía de aventuras centrada en un guerrero y su banda de criaturas místicas, a medida que se embarcan en una peligrosa travesía para encontrar un tesoro mítico. Vin Diesel es un confeso fanático del juego y ha expresado interés en ser parte, en tanto que en forma previa se reportó que Ansel Elgort (Baby Driver) estaba en negociaciones para interpretar al protagonista. El estreno está previsto para el 23 de julio del 2021. ¿Les gusta la elección?