Annihilation: nuevo trailer subtitulado

Netflix la estrenará este 12 de marzo.

Annihilation

Annihilation, la segunda película como director de Alex Garland (Ex Machina, Dredd), está a tan solo horas de llegar a los cines de Estados Unidos. Pero es solo en su país de origen donde verá la luz de esa forma, dado que Paramount Pictures resolvió vender los derechos internacionales de distribución a Netflix, que la estrenará por su pantalla el 12 de marzo. Y ahora dio a conocer un avance final, que vuelve a poner al frente al sólido elenco y al más que promisorio banquete visual que se propone, uno que lamentablemente no podremos disfrutar en la forma en que el cineasta originalmente concibió.

Natalie Portman (Black Swan), Gina Rodriguez (Jane the Virgin), Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight), Tessa Thompson (Creed), Benedict Wong (Doctor Strange), Tuva Novotny (Borg/McEnroe, Krigen) y Oscar Isaac (Star Wars: The Force Awakens, X-Men: Apocalypse) son quienes encabezan el equipo delante de cámaras. Se trata de la primera parte en la trilogía «Southern Reach» de Jeff VanderMeer, un libro de terror gótico acerca de una bióloga que busca respuestas sobre la desaparición de su marido. Un equipo de cuatro -una bióloga, una antropóloga, una psicóloga y una topógrafa- se dirigen a un lugar conocido como Área X. Esta se encuentra abandonada y excluida del resto de la civilización. Ellas componen la doceava expedición. Las otras se han visto devastadas por suicidios, desapariciones, cánceres agresivos y traumas mentales.

Los derechos de la novela, que fue publicada en el 2014 al igual que las continuaciones Authority y Acceptance, fueron adquiridos por Paramount y el productor Scott Rudin (No Country For Old Men), que cumple dicha tarea en este film al igual que lo hizo con Ex Machina. Garland, sin embargo, ha expresado que concibió a esta película como si fuera una sola y no como parte de una trilogía. ¿Piensan verla?