Sam Rockwell para The One and Only Ivan

Dará vida al personaje del título.

Sam Rockwell

«He estado en muchas películas independientes y es bueno estar en una película que la gente realmente ve». Con algo de humor, Sam Rockwell (Moon, Seven Psychopaths, Iron Man 2) recibía así el Globo de Oro por su labor en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, que hoy lo tiene como el principal candidato para quedarse con el Premio Oscar en su categoría. El actor es uno fenomenal que mejora cualquier proyecto al que se vincula, que hoy disfruta del merecido reconocimiento después de una carrera de tres décadas cargada de roles memorables, que sin embargo no lo han posicionado en el cielo de estrellas de Hollywood. Uno espera que este buen pasar se prolongue en el tiempo y le lluevan ofertas para proyectos de mayor perfil. Y al menos por ahora hay uno que agregar a su agenda, dado que The Hollywood Reporter informa que Disney lo convocó para The One and Only Ivan, junto a Angelina Jolie (Mr. & Mrs. Smith, Wanted).

Se trata de una adaptación del libro infantil de Katherine Applegate con ilustraciones de Patricia Castelao, el cual fue publicado en el 2011. Cuenta la historia de un gorila de lomo plateado llamado Ivan, que vive en una jaula en un centro comercial junto a la elefante Stella y un perro callejero llamado Bob. Ivan no recuerda la vida antes del shopping, pero cuando la beba elefante Ruby aparece en escena e Ivan se encuentra a su cuidado, empieza a redescubrir su vida previa y trama un plan para llevársela lejos de su abusivo dueño.

Thea Sharrock (Me Before You) será la directora de esta película, pensada como un híbrido entre live-action y animación, a partir de un guión de Mike White (School of Rock). Brigham Taylor (The Jungle Book) se ocupará de la producción junto a Jolie, que interpretará al personaje de Stella -la recientemente fallecida Allison Shearmur (Rogue One: A Star Wars Story, The Hunger Games: Catching Fire) mantendrá su crédito como productora-. Rockwell dará vida al personaje del título, Brooklynn Prince (The Florida Project) será Ruby y Ariana Greenblatt (Stuck in the Middle) tendrá el rol central de carne y hueso.

El actor, que además del Globo de Oro ya se llevó los premios BAFTA y SAG, ya terminó de trabajar en la biopic The Best of Enemies, en la comedia Blue Iguana y la animada The Adventures of Drunky, en tanto que ya presentó en festivales Blaze y Woman Walks Ahead. Se rumorea que repondrá su rol de Sam Bell para Mute -que se estrenará en cuestión de horas- e interpreta a George W. Bush para la próxima Backseat, de Adam McKay (The Big Short). ¿Qué tal?