Coyle y Otto para Chilling Adventures of Sabrina

Kiernan Shipka (Mad Men) es Sabrina, la bruja adolescente.

Chilling Adventures of Sabrina

Les voy a contar una casualidad que me lleva a escribir esta nota. A comienzo de esta semana, con motivo de la publicación del adelanto de Collateral, busqué a su actor Ben Miles (V for Vendetta), a quien recordaba de la serie Coupling, que veía allá por el 2003 en I-Sat. Como suelo hacer con aquellos que encabezan programas que me gustan, me dediqué a ver qué es de la actualidad laboral de cada uno de sus 6 actores principales, muchos de los cuales no tenía presentes desde hacía tiempo. Uno de ellos era Richard Coyle (Prince of Persia: The Sands of Time, The Collection) y ahora, apenas tres días después, lo tengo en los titulares dado que junto a Miranda Otto (The Lord of the Rings: The Return of the King, Annabelle: Creation) se sumó a Chilling Adventures of Sabrina, la adaptación que desarrolla Netflix.

Variety y Deadline se reparten esta noticia sobre esta próxima serie, con el dato de que la actriz interpretará a Zelda Spellman, la tía de la protagonista -una que cree que lo más importante es servir al Señor Oscuro-, un rol que Beth Broderick encarnó en Sabrina the Teenage Witch (1996-2003). El otro dará vida al Padre Blackwood, el Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y Decano de la Academia de las Artes Ocultas, quien tiene aterradores planes oscuros que lo pondrán en conflicto directo con Sabrina y otros miembros del aquelarre.

Kiernan Shipka (Mad Men) tiene el papel central, acompañada por Lucy Davis (Wonder Woman, Shaun of the Dead) como Hilda Spellman y Michelle Gomez (Doctor Who) como Mary Wardell, entre otros. El programa se basa en el cómic homónimo, que reimagina el origen y las aventuras de Sabrina, la bruja adolescente, como una oscura historia de maduración que lidiará con el horror, lo oculto y la brujería. Con un tono en la línea de Rosemary’s Baby y The Exorcist, esta transposición encontrará a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual -mitad bruja, mitad mortal-, mientras que se enfrenta a las fuerzas del mal que amenazan a su familia, al mundo de luz que los humanos habitan y a ella.

Roberto Aguirre-Sacasa (Carrie) es el escritor de este programa a partir de su propio cómic, en tanto que será productor ejecutivo junto a Greg Berlanti (Arrow), Sarah Schechter (The Flash), Jon Goldwater (Riverdale) y Lee Toland Krieger (Celeste & Jesse Forever, The Age of Adaline), a la vez que el último se ocupará de la dirección. De momento, Netflix no fijó fecha de estreno.