Yardie: teaser subtitulado

Es el debut como director de Idris Elba.

Yardie

Idris Elba (Thor, Star Trek Beyond, The Dark Tower) es un favorito del público cuyo talento frente a cámaras es innegable, por lo que ahora decidió probarse detrás de ellas. Studio Canal UK reveló el primer avance para Yardie, thriller que supone su debut como realizador y que viene de hacer su presentación por el Festival de Sundance y el de Berlín. No ha tenido un paso promisorio en dichos terrenos, pero de todas formas el avance despierta cierto interés.

Yardie

Ambientada en la Kingston de los años ’70 y el Hackney de los ’80, se centra en la vida de un joven jamaiquino llamado D, quien nunca se ha recuperado por completo del asesinato de su hermano mayor Jerry Dread, cometido durante su infancia. Él crece bajo el ala de un Don de Kingston y productor musical llamado King Fox, que lo envía a Londres, donde se reconecta con su amor de la infancia, Yvonne, y con su hija, a la que no ha visto desde que era una bebé. También se suma a una banda de músicos, llamada High Noon. Pero antes de que pueda convencerse de que abandonó su vida de crimen para seguir el sendero de los justos, se encuentra con el hombre que mató a su hermano una década atrás, por lo que se embarca en una sangrienta y explosiva búsqueda de retribución… una que lo pone en conflicto con el despiadado gangster londinense Rico.

Brock Norman Brock (Bronson) y Martin Stellman (Quadrophenia) escribieron esta adaptación de la novela homónima de Victor Headley, cuyo elenco encabezan Aml Ameen (The Maze Runner), Stephen Graham (This is England, Snatch), Sheldon Shepherd, Shantol Jackson, Everaldo Creary y Mark Rhino Smith, entre otros. De momento no tiene fecha de estreno confirmada. ¿Cómo la ven?