Antoine Fuqua otra vez en la mira de Scarface

Lo de Diego Luna como protagonista está por verse…

Scarface

Antoine Fuqua (The Magnificent Seven, Training Day) está nuevamente en diálogos para dirigir la reimaginación de Scarface, de acuerdo a lo que informa Deadline. Lo que se indica es que las negociaciones con Universal Pictures ya están en marcha y que finalmente podría ser el realizador que lleve al proyecto largamente demorado a la pantalla grande.

David Ayer (Suicide Squad) había estado previamente a bordo como director, en tanto que en años pasados también se convocó a Pablo Larraín (No, Jackie) y David Yates (Fantastic Beasts and Where to Find Them). Fuqua estuvo por un largo tiempo vinculado, aunque los planes del estudio para que avanzara rápido le generaron conflictos de agenda con The Equalizer 2 y por eso dio un paso al costado. Las constantes demoras han llevado a que Universal la quite por lo pronto del calendario -estaba fijada para el 10 de agosto de este 2018- y por eso es que se volvió a la carga con él, que empezaría una vez que termine con la post-producción de la otra. Antes de cerrar con Ayer, también se tuvo en la mira a David MacKenzie (Hell or High Water, Starred Up) y Peter Berg (Patriot’s Day, Lone Survivor).

Diego Luna (Y tu mamá también, Elysium, The Terminal, Rogue One: A Star Wars Story) tiene el papel central desde hace años, no obstante las demoras han llevado a que sea incierto si sigue firme, ya que podría haber problemas con algún otro proyecto paralelo. La última versión del guión es la de Ayer, aunque previamente pasó por las manos de Joel y Ethan Coen (Fargo, No Country for Old Men), Terence Winter (The Wolf of Wall Street, The Sopranos, Boardwalk Empire), Jonathan Herman (Straight Outta Compton) y Paul Attanasio (Donnie Brasco).

Martin Bregman (Scarface, Carlito’s Way, Dog Day Afternoon), Marc Shmuger (Lucy, The Spectacular Now), Scott Stuber (Ted, Role Models) y Dylan Clark (Dawn of the Planet of the Apes) serán los productores de esta tercera película basada en la novela homónima que Armitage Trail escribió en 1929. La historia, a grandes rasgos, es la del ascenso de un gángster hacia el poder. Howard Hawks ya hizo una gran película a partir de ella en 1932, la cual fue vuelta a visitar en 1983 de la mano de Brian De Palma, con una versión moderna encabezada por Al Pacino como Tony Montana. Se había manifestado que, en esta oportunidad, el protagonista sería un inmigrante mexicano en la Los Ángeles actual. ¿Qué tal?