Fox prepara una película en solitario de Silver Surfer

Y hay noticias de varios de sus proyectos con personajes de Marvel.

Silver Surfer

La eventual fusión con Disney parece que no detiene a la gente de Twentieth Century Fox, que está al desarrollo de más películas de X-Men que nunca antes en su historia. The Hollywood Reporter publicó un artículo en el que detalla los múltiples proyectos que se han puesto en marcha dentro de la compañía, más allá de que se desconozca cómo es que los afectará la multimillonaria adquisición por parte del otro estudio. Y hay actualizaciones de los distintos títulos de los que ya se tenía conocimiento, en tanto que se agrega que el escritor de cómics Brian K. Vaughan (Y: The Last Man, Runaways) fue convocado para firmar el guión de una película en solitario de Silver Surfer.

El sitio reporta que una frase habitual entre ejecutivos del estudio es que «los negocios van como siempre» y que nada ha cambiado, más allá de que Kevin Feige tenga desde hace años el sueño de reunir a todos los personajes bajo el manto del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Fox lanzará este año Deadpool 2 y X-Men: Dark Phoenix, en tanto que se postergó por varios meses el lanzamiento de The New Mutants. No se tenían datos del motivo de la demora, pero ahora se informa que se la someterá a una serie de tomas adicionales con las que se insertará un nuevo personaje, y por eso el thriller de terror fue pateado al 22 de febrero del 2019.

También se reporta que el estudio planea lanzar 3 películas de los X-Men en dicho año y que piensa seguirlo con otras tres en el 2020. Una de ellas sería Gambit, para la que ya se está a la búsqueda de un director que reemplace a Gore Verbinski y para la que se entregaría una nueva versión del guión en marzo. Ha tenido menos dificultades en avanzar X-Force, spin-off que tendrá dirección de Drew Goddard (The Cabin in the Woods, The Martian) y para el que se tiene en mira un inicio de rodaje en octubre, en tanto que se espera que Ryan Reynolds y Josh Brolin sean sus protagonistas.

Además hay que recordar que hay intención de avanzar con un film en solitario de Kitty Pryde, con Tim Miller (Deadpool) como director, uno sobre Multiple Man con James Franco frente a cámaras, una película sobre el Doctor Doom de la mano de Noah Hawley (Fargo, Legion) y un potencial film centrado en X-23, la joven de Logan.

El personaje de Silver Surfer, nacido Norrin Radd, fue creado por Jack Kirby y Stan Lee en 1966, durante la llamada Era Plateada de los Cómics. Un heraldo de Galactus, enviado por este villano a surfear la galaxia en búsqueda de mundos con que alimentarse, fue introducido por primera vez junto a los Cuatro Fantásticos, con quienes hizo su debut en pantalla grande en la fallida secuela Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007), con Doug Jones (The Shape of Water) como su cuerpo y Laurence Fishburne (The Matrix) como su voz. ¿Qué les parece?