Chris Hemsworth podría encabezar la nueva Men in Black

Cambiaría su martillo por el neuralizador borra memoria.

Sony Pictures está muy conforme con el rotundo éxito de Jumanji: Welcome to the Jungle, con lo que hay alto interés por el desempeño que tendrá otro relanzamiento de un clásico de los ’90, como es el spin-off de Men in Black. Por ello es que el estudio apunta alto en materia de equipo frente a cámaras, dado que The Hollywood Reporter informa que Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok, Rush) se encuentra en negociaciones iniciales para encabezar la franquicia.

No hay detalles concretos sobre los nuevos personajes, pero se informa que la compañía aspira a conseguir un ensamble diverso y que los protagonistas podrían ser un hombre blanco, una mujer de color -pongo fichas en Tiffany Haddish después de su espectacular trabajo en Girls Trip– y un adulto mayor. F. Gary Gray (The Fate of the Furious, Straight Outta Compton, The Italian Job, Law Abiding Citizen) será el director, a partir de un guión de Matt Holloway y Art Marcum, dupla de escritores detrás de Iron Man y Transformers: The Last Knight. Ya se sabía que se planeaba apurar la producción para llegar a un estreno en el 2019, específicamente para el 14 de junio.

Por largo tiempo se supo que había interés en avanzar con un film de estas características, no obstante Sony sopesó diferentes alternativas antes de pisar el acelerador. Se conoció que los planes incluían una potencial cuarta parte con una protagonista femenina, un crossover titulado MIB23 que encabezarían los personajes de 21 Jump Street y también una suerte de relanzamiento, con una película que funcionaría dentro del universo conocido pero sin Will Smith ni Tommy Lee Jones. El camino por el que se avanzará es el último, con un film que reconocerá los eventos previos y construirá a partir de ellos, aunque no contará con los agentes K y J en sus filas.

Se tratará de una película de ciencia ficción contemporánea acerca de la fuerza secreta que protege a la Tierra de toda la basura alienígena del universo, enfocada en nuevos personajes que perseguirán a villanos en una escala más global que la de las producciones anteriores. Walter F. Parkes (Gladiator, Minority Report) y Laurie MacDonald (Catch Me If You Can, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street) serán sus productores, mientras que Steven Spielberg (Saving Private Ryan) será productor ejecutivo.

Hemsworth viene del estreno en cines norteamericanos de 12 Strong, mientras que en marcha tiene Avengers: Infinity War y la posterior cuarta parte. Por lo pronto está al rodaje de la prometedora Bad Times at the El Royale, en tanto que sigue vinculado a una potencial cuarta parte de Star Trek. ¿Les gusta?