Confirmado: Kristen Wiig será Cheetah

Es la villana de Wonder Woman 2.

Cheetah

A una semana de conocido el rumor, se anunció en forma oficial que Kristen Wiig (Bridesmaids, Saturday Night Live, Ghostbusters) será la villana Cheetah en la secuela de Wonder Woman. La confirmación llegó por parte de la realizadora Patty Jenkins (Monster), que llevó a Twitter su felicidad por la convocatoria.

«Muy entusiasmada de confirmar las noticias más alucinantes. ¡Si! ¡Es verdad! Soy increíblemente afortunada de dar la bienvenida a la familia de Wonder Woman a la sensacionalmente talentosa Kristen Wiig. No puedo esperar para finalmente trabajar con una de mis favoritas. Y estoy MUY entusiasmada por lo que hemos planeado. ¡#Cheetah!» (sic), es lo que expresó la cineasta. Se supo que originalmente se buscó a la ganadora del Premio de la Academia Emma Stone (La La Land) para el rol y que, cuando esta decidió dejar pasar el proyecto, posteriormente se fue por el camino de Wiig, a pedido de Jenkins. El nombre suena curioso dada la experiencia en el terreno de la comedia por parte de la actriz, pero hay que confiar en el criterio de aquella que le dio el mayor triunfo al Universo Cinematográfico de DC Cómics.

Cheetah, una de las antagonistas más destacadas y antiguas de la superheroína, fue creada por William Moulton Marston y apareció por primera vez en 1943. El personaje ha tenido variantes a lo largo de su historia y muchos han portado el manto, como Priscilla Rich, Deborah Domaine, Sebastian Ballesteros y Barbara Anne Minerva, que es una de las versiones más conocidas. Tiene las habilidades del animal que le da nombre, las cuales recibe gracias a una deidad primitiva llamada Urzkartaga.

Jenkins y Geoff Johns (The Flash) estuvieron durante meses pasados al trabajo en el tratamiento de esta segunda parte, cuyos detalles argumentales se mantienen ocultos, para después pasar a co-escribir el guión junto a Dave Callaham (The Expendables, Godzilla). La directora ha expresado que quiere un salto temporal de varias décadas para esta segunda parte, que se podría ambientar en Estados Unidos durante la Guerra Fría. Gal Gadot (Batman v Superman: Dawn of Justice, Fast Five) volverá como protagonista de esta continuación, de la que no se tienen precisiones respecto a cuándo comenzará la producción. Su estreno en cines del mundo está asignado para el 1º de noviembre del 2019. ¿Qué tal?