Se viene la película de The Sopranos

Será una precuela ambientada en los años ’60.

The Sopranos

Son tiempos de relanzamientos, continuaciones y desprendimientos, con lo que virtualmente cualquier serie de televisión tiene posibilidades de regresar a nuestras pantallas. Ante consultas del estilo, tiempo atrás David Chase había manifestado que no concebía una vuelta de The Sopranos a menos que se siguiera la ruta de una precuela. Y eso es precisamente lo que hará, dado que Deadline reporta que está listo para regresar a Nueva Jersey con The Many Saints of Newark.

New Line se hizo con el guión de esta precuela cinematográfica a The Sopranos, que se ambienta en la era de los disturbios de Newark de los años ’60. Específicamente en 1967, fue uno de los tantos motines sangrientos que se dieron a lo largo de Estados Unidos a raíz de las tensiones raciales. Una detención y golpiza contra un taxista afroamericano, por parte de dos policías blancos, fue el disparador para que a lo largo de cuatro días de julio se dieran destrozos, saqueos y mucha violencia, con 26 muertos y cientos de heridos. Esa era una época en la que negros e italianos de la zona se atacaban entre sí y esos conflictos se volvieron especialmente letales entre los mafiosos de cada grupo.

Chase escribió el guión junto a Lawrence Konner (Planet of the Apes, The Beverly Hillbillies), quien también trabajó en algunos episodios de la serie original. El show, por muchos considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, se extendió a lo largo de seis temporadas entre 1999 y el 2007. Se ganó 21 Premios Emmy, cinco Globos de Oro y ayudó a instalar a HBO como un gran productor de contenido, en tanto que impulsó la carrera de todo su elenco, especialmente del fallecido James Gandolfini y Edie Falco (Nurse Jackie).

«David es un narrador magistral y nosotros, junto con nuestros colegas en HBO, estamos muy entusiasmados de que haya decidido revisitar y expandir el universo de los Soprano con una película», expresó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros Pictures. Lo que se indica es que algunos de los personajes del programa van a aparecer en esta película -desde luego que con versiones más jóvenes-, de la que no se brindaron más detalles argumentales. Además de ser su co-escritor, Chase será productor y estará involucrado en el proceso de selección de director. ¿Algún nombre en mente?