Netflix se queda con Extreme Universe

Con la firma del creador de Deadpool.

Extreme Universe

A comienzos del 2017 supimos que había planes de avanzar con Extreme Universe, con una serie de películas interconectadas basadas en personajes creados por Rob Liefeld, el hombre detrás de Deadpool. Se conoció que Graham King (The Departed, Argo) y Fundamental Films habían llegado a un acuerdo para llevarlo a la pantalla grande, pero tal parece que ya no es el caso. Es que Deadline reporta que Netflix hizo un trato de siete cifras para quedarse con el proyecto y tenerlo en su plataforma.

Como ya se había indicado, Liefeld será el productor junto a Akiva Goldsman (A Beautiful Mind, I Am Legend), Liefeld y Brooklyn Weaver (Run All Night, Out of the Furnace). La idea abarcará a nueve cómics que incluyen a más de 100 personajes, entre ellos Brigade, Bloodstrike, Cybrid, Lethal, Re-Gex, Bloodwulf, Battlestone, Baboom y Nitro-Gen. Lo que se indicó es que todos estos estarán escritos en el mismo estilo punzante y subversivo que define a Wade Wilson. Goldsman será el supervisor de un equipo de guionistas que se ocuparán de entrelazar a estos héroes, una tarea que ya desempeñó con Transformers: The Last Knight y sus secuelas, así como también el Universo Cinematográfico de Hasbro.

«Extreme Universe tiene historias crudas y personajes distintivos. La voz creativa de Akiva ha estado detrás de algunas de las franquicias cinematográficas más grandes, convirtiéndolo en el único capaz de ayudar a traer a estos superhéroes a la vida», expresó Scott Stuber, jefe de contenido de Netflix. Goldsman, por su parte, agregó: «Rob es un talento único e innovador que sabe cómo combinar acción dura de cómics con emoción real. Netflix tiene la ambición, alcance y dedicación como para hacer realidad este universo». La plataforma ha tenido éxito en el terreno de los superhéroes y no hay duda de que esto es una gran adquisición, que le da una vasta propiedad intelectual original de la que obtener muchas producciones propias. Liefeld ha creado a otros personajes conocidos como la X-Force, Cable, Domino, Youngblood o Avengelyne, no obstante estos no serán parte de este nuevo Universo Cinematográfico dado que sus derechos están en otras compañías. ¿Les interesa?