Demián Bichir encabezará The Grudge

El relanzamiento de terror sigue detrás de su elenco.

Tras quedarse con uno de los roles protagónicos en The Nun, hay otro proyecto de terror que solicitó los servicios de Demián Bichir (The Hateful Eight, A Better Life, Machete Kills). Es que Variety informa que el mexicano acompañará a la ahora confirmada Andrea Riseborough (Birdman, Oblivion, Battle of the Sexes) en el reboot que Sony y Ghost House Pictures preparan de The Grudge.

Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother, Piercing) se ocupará de la dirección y está en plena reescritura del guión, cuyo boceto previo corrió por cuenta de Jeff Buhler (Midnight Meat Train). Al igual que en las dos películas hechas en Estados Unidos, la producción quedará a cargo de Sam Raimi (Spider-Man), Rob Tapert (Evil Dead) y Taka Ichise. «Estamos muy entusiasmados por esta nueva adaptación. Fuimos de regreso al material fuente original para entregar una implacable aventura sobrenatural que explorará los terrores de la vida suburbana norteamericana», expresó Raimi. El rodaje comenzará en el mes de mayo.

No hay muchos detalles argumentales sobre esta nueva versión, ni tampoco se han dado datos sobre el personaje que el actor interpretará -Riseborough sería una detective y madre soltera-. La remake norteamericana del 2004 se centraba en Karen, una enfermera que vive y trabaja en Tokio, quien se ve expuesta a una misteriosa maldición sobrenatural, una que encierra a la persona en una ola de poderosa ira antes de quitarle la vida y propagarse a otra víctima. La primera costó $10 millones de dólares y recaudó $187 millones a nivel mundial, con lo que dos años después recibió una segunda parte. La saga Ju-On, creada por Takashi Shimizu, cuenta en total con 12 películas. La última, la japonesa Sadako vs. Kayako (2016), supone un crossover con la entidad de The Ring. ¿Qué tal?