Ava DuVernay dirigirá The New Gods

¿Los Guardianes de la Galaxia de DC?

The New Gods

A Wrinkle in Time ya se estrenó en cines norteamericanos y su directora Ava DuVernay (Selma, 13th) ha puesto la atención en un nuevo proyecto, uno que la transportará al terreno de los superhéroes. La cineasta llevará adelante la adaptación de The New Gods que se prepara dentro de Warner Bros. Pictures, parte del Universo Cinematográfico Extendido de DC Cómics.

Variety reporta que se piensa crear un nuevo universo de propiedades para el estudio de la mano de estos personajes, creados y diseñados por Jack Kirby -su primera historieta fue lanzada en 1971-. Los Nuevos Dioses son nativos de los planetas gemelos de New Genesis y Apokolips. El primero es un planeta idílico gobernado por el Alto Padre, mientras que el otro es uno distópico repleto de maquinaria y pozos de fuego, controlado por el tirano Darkseid. Los habitantes de ambos son llamados dioses, viviendo fuera de las reglas normales del tiempo y el espacio en un reino conocido como el Cuarto Mundo. Sin demasiado conocimiento sobre ellos, pareciera que los estudios están a la búsqueda de sus Guardianes de la Galaxia y no está mal.

Se trata de otro de los tantos títulos que se anunciaron en los últimos meses vinculados a este universo, el cual se trata de recalibrar luego del fracaso de crítica y taquilla de Justice League. No es la primera vez que se busca a la cineasta para un título del terreno de los superhéroes, dado que fue la primera elección de Marvel Studios para llevar adelante Black Panther, aunque decidió dejar pasar la oportunidad -uno no puede dejar de pensar que tomó la decisión equivocada, dado el impacto sociocultural de dicho proyecto-. Para cerrar, vale recordar que DuVernay expresó en el pasado que su superhéroe favorito es Big Barda, parte del ensamble. ¿Qué tal?